RSP Chile: El tinder de la seguridad privada

cyberseguro

La Red de Seguridad Privada Chile (RSP), es una startup de la región de Valparaíso que a través de su tecnología conecta a trabajadores de seguridad privada con las empresas que están en búsqueda de personal de esta área.

La seguridad se ha vuelto en cada lugar de Chile una prioridad, por eso cada vez son más los lugares que requieren de servicios relacionados a estos, que puedan dar tranquilidad a las familias; sin embargo, para muchos el buscar el personal o la empresa adecuada se convierte en un total dolor de cabeza.

Para dar solución y hacerlo menos engorroso la startup RSP (Red de Seguridad Privada), a través de su plataforma online hace match con los agentes de seguridad privada con empresas que están en la búsqueda de los servicios.

Anuncios

Esta ingeniosa iniciativa nace en el 2022, debido a que el equipo se percató de que a pesar que los temas de inseguridad cada día va en aumento, muchas son las empresas que requerían de servicios de seguridad y el buscar no era tarea fácil, «La seguridad de los hogares, de las empresas cada vez es más demandante; sin embargo, esta àrea no se le sacaba el mayor provecho. Desde ahí junto al equipo tomamos la decisión de crear una propuesta que pueda conectar de manera fácil a las empresas de seguridad con aquellas que requieran del servicio», detalló Jorge Avengo, Gerente General de Red de Seguridad Privada Chile.

RSP  es una red de empleo destinada netamente al rubro de la seguridad privada, su target objetivo son los vigilantes privados, los guardias, los nocheros, entre otros. En la empresa generan una bolsa de empleo virtual donde reciben todos los antecedentes de quienes postulan, además de revisar si cumplen con el requisito principal de poseer el curso de seguridad OS10 (especialización de quienes asumen la tarea de garantizar la integridad de personas o bienes materiales), certificado por Carabineros de Chile. Entonces, en RSP una vez que reciben los datos necesarios de postulación y estos cumplen con los requisitos, exponen en la plataforma digital el perfil del trabajador o de la empresa interesada en la búsqueda de personal de seguridad privada.

Su financiamiento es de capital propio, y tienen un modelo de negocio que interactúa de tal forma que a todas las empresas que postulan para trabajar en conjunto a RSP Chile, estos les dan 30 días para que pongan a prueba el servicio que brindan. Por lo tanto, “varias veces los ingresos se demoran en llegar, sobre todo si llevamos poco, pero es algo que tenemos evaluado y en lo que estamos trabajando” señala Jorge. Esperan involucrarse pronto en el mercado y para ello tienen sus redes sociales activas, también van presentando su proyecto en diferentes empresas que se pueden interesar en el trabajo que realizan.

Como empresa tienen 4 grandes focos de proyectos. Uno de ellos está ligado con la parte de tecnología e información para optimizar sus procesos de forma interna, es decir, cuando una persona quiera postular como trabajador de seguridad privada, sus antecedentes sean validados en tiempo real. Esto será por medio de un software que están desarrollando y le han dado un plazo de cerca de 6 meses.
Sumado a esto, quieren habilitar una aplicación, ya que expresan que es algo que les hace falta y que varias empresas interesadas suelen exigir .

“El fruto del nacimiento de la empresa, corresponde a la visión de una persona que conoce el rubro y creemos que tenemos todo el potencial para crecer a nivel nacional. Queremos generar empleo y creemos también que nuestra idea es innovadora, estamos optimizando soluciones para el rubro de la seguridad privada y creemos que es una gran alternativa, como equipo estamos con toda la fe y pasión que es lo que nos mueve”, expresa Jorge Avegno.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO