El Pasaje Banner Large Anuncio

Pedagogía Digital: La startup que fomenta la tecnología en aulas de clases para mejorar el aprendizaje

Pedagogía Digital

La startup busca motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes por medio de herramientas digitales y propuestas pedagógicas. Con más de 20 años de experiencia han trabajado con alrededor de 300 escuelas, capacitado a 3 mil docentes y están trabajando con más de 5 mil usuarios.

Con seguridad, confianza y pasión por el rubro de la pedagogía, Carmen Pizarro -fundadora de Pedagogía Digital-, se motivó a desarrollar  un proyecto innovador para poder trabajar en los establecimientos educacionales. Desde la provincia de San Antonio comenzó creando proyectos y propuestas para escuelas de manera independiente, y fue durante la pandemia que decidió formalizar la empresa.

La empresa ofrece múltiples herramientas digitales para poder tener mayores opciones de metodologías tanto como para los docentes como para quienes hagan clases o talleres a niños y niñas. Sumado a esto, a través de su tecnología genera más opciones para los profesores que ofrecen algún tipo de contenido o actividad en las aulas poniendo la tecnología a disposición y que se use como un medio para lograr cumplir objetivos en la educación.

Anuncios

Pedagogía Digital ha logrado cruzar fronteras, ofreciendo sus programas en distintos países como, Argentina, Perú, México, España, entre otros. Actualmente, tienen un proyecto activo en conjunto con Pedagogía Digital Argentina, «puesto que ellos tienen un juego digital llamado Descifrando Construcciones, y calzaba muy bien con el proyecto de Pedagogía Digital Chile que se llama Saltemos de la Pantalla, el cual se basa en poder enseñarle a los niños sobre programación y robótica, y a su vez, que en un futuro aprendieran a programar sin pantallas, para que a la hora de que se sienten frente a un computador a programar puedan aprender mucho más rápido» detalló Carmen Pizarro.

Hasta el día de hoy el financiamiento de Pedagogía Digital ha sido propio, sin embargo, están en búsqueda de gestiones para poder postular a diferentes fondos y proyectos. Carmen Pizarro, fundadora de la Startup mencionó a La Quinta Emprende que e siempre están en búsqueda de proyectos y programas que los apoyen en favor al crecimiento y enriquecimiento de la plataforma digital. 

De igual manera, el equipo de Pedagogía Digital ya se encuentra trabajando en la creación de una plataforma que se llamará «Steminista», el cual ofrece una metodología stem (science, technology, engineering y maths). “La idea es potenciar eso, no solamente en mi equipo sino que también en todas las mujeres que están emprendiendo en ciencia, tecnología y medio ambiente. No tengo nada aún, solo la idea y comprado el dominio, desarrollaremos este proyecto con varias emprendedoras que conocí, no solo en la comunidad de EIVA, sino que también en la comunidad «Nadie Nos Detiene» y dos comunidades más que están enfocadas en mujeres y potenciar el tema de la tecnología, porque es en esta área donde una minoría de las mujeres se atreven a desempeñarse”, expresa Carmen.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO