Haka Taiko Emprende: el programa de Fosis que llega por primera vez a Rapa Nui

FOSIS

Compartir publicación:

30 emprendedores, entre hombres y mujeres  son los beneficiados. La iniciativa es desarrollada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en colaboración con la Municipalidad de Isla de Pascua, para ir en apoyo de emprendimientos locales tras el cierre de la isla por la pandemia Covid 19. 

Haka Taiko en lengua Rapa Nui significa “florecer”, es el nombre del programa de Fondo Solidaridad e Inversión Social, Fosis, que llega por primera vez a la Isla de Pascual, con el propósito de fortalecer a aquellos emprendedores y emprendedoras quienes durante la pandemia por el COVID-19 se vieron afectados. Los seleccionados para esta convocatoria fueron 30 de 80 emprendimientos postulados.

Los 30 seleccionados podrán recibir un monto económico de más de $2 millones por personas para la generación de mayores ingresos, así como también recibirán capacitaciones y asesorías personalizadas, a demás,  firmaron las cartas de compromiso con FOSIS y la Municipalidad ejecutora, en cuanto a su participación y correcto cumplimiento de las etapas durante la duración del programa.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

“Que FOSIS esté ejecutando un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Rapa Nui va en directa relación con nuestros objetivos como institución: llegar a más personas, familias y comunidades, incluyendo, por supuesto, los territorios insulares. Este año, además del Haka Taiko en Isla de Pascua, el FOSIS está ejecutando un proyecto con la comunidad de Juan Fernández, cumpliendo así con su cobertura en todo el territorio de la Región de Valparaíso”, expresó Nicolás Navarrete, Director Nacional de FOSIS.

En el proyecto Haka Taiko Rapa Nui Emprende participan emprendedores en distintos rubros, los que se encuentran artesanía, grabado y estampado, apicultura, gastronomía, agricultura, confección textil, cosmética natural, confección de carteras y bolsos polinésicos, confección de artículos con reciclaje textil, elaboración de juguetes, entre otras actividades de negocio de Isla de Pascua.

 

.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio