El Pasaje Banner Large Anuncio

Emprendimiento regional al servicio de la adaptación al cambio climático

Marcela Carrillo opinion

Compartir publicación:

Por Marcela Carrillo Marín, Gerente Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Aconcagua Quillota

Tales de Mileto planteó hace más de 2600 años el “Arché”: este principio plantea que todo está hecho de agua. Hoy, el cambio climático amenaza la disponibilidad del vital elemento para el ser humano y para los ecosistemas. Frente a esto, la IoT y el análisis de datos, pueden optimizar los recursos hídricos y mejorar la eficiencia del riego, entre otras acciones.

La información climática en tiempo real permite una planificación precisa y la toma de decisiones informadas. Además, la implementación de sistemas de captación y reciclaje de agua, junto con la creación de cultivos resistentes a la sequía, ofrecen soluciones innovadoras para hacer frente a este desafío. La transformación digital abre nuevas oportunidades para construir una agricultura sostenible y resiliente en estas zonas vulnerables. Es por eso que nuestros emprendedores deben estar atentos, ya que el país necesita soluciones basadas en CTCi (Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación), que contribuyan a mejorar el control y la disponibilidad del agua.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quienes lideren este proceso lo deben hacer con la urgencia, la precisión y el temple requerido para desactivar una bomba de tiempo en cuenta regresiva.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO