El Pasaje Banner Large Anuncio

Cyberday 2023: ¿Cómo sacarle el mejor provecho para tu emprendimiento?

cyberday 2023: sácale provecho a tu emprendimiento

Compartir publicación:

El próximo 29 de mayo comenzará uno de los eventos más importantes para los amantes de las ofertas y compras virtuales, mejor conocido como CyberDay. El acontecimiento se extenderá hasta fin de mes. ¿Cómo sacarle provecho a beneficio de tu emprendimiento en estas fechas? en La Quinta Emprende junto a Rocío Herrera, Fundadora Agencia de Marketing – Marca Consciente te entregamos algunos tips. 

 

Queda muy poco para iniciar uno de los eventos más importante relacionado con las ventas virtuales en Chile, y es que durante tres días -29,30,31 de mayo-  varias empresas y emprendimientos ofrecen descuento y promociones a través de sus medios virtuales. Si eres emprendedor te sugerimos que no dejes pasar esta fecha y la aproveches al máximo para que puedas aumentar tus ventas; sin embargo, Rocío Herrera, Fundadora Agencia de Marketing- Marca Consciente menciona que antes de sumarte al evento virtual, «deberás tomar en cuenta varios tips para que puedas posicionar tu marca en el Cyberday 2023»

Definir objetivos claros:

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Antes de decidir sumar tu emprendimiento, debes establecer metas específicas para el CyberDay, es decir, pregúntate si lo que quieres es aumentar las ventas en un porcentaje determinado, atraer nuevos clientes o promover el lanzamiento de nuevos productos. Otra de las cosas muy importante es que debes recordar seleccionar bien un mix de productos, para esto te recomendamos destacar los productos favoritos de tus clientes o los más vendidos.

Conoce el público objetivo:

Es importante realizar una investigación de mercado para identificar las características y preferencias de los consumidores que participarán en el CyberDay. Esto ayudará a que puedas adaptar un buena estrategia de marketing y las ofertas de la empresa o emprendimiento a sus necesidades.

Crear una campaña de promoción anticipada

Debes siempre generar expectativas y sobretodo, anticiparte antes del CyberDay. Esto lo puedes hacer mediante una promoción de ofertas exclusivas y descuentos especiales. Para esto es importante utilizar las redes sociales, el correo electrónico y otros canales de comunicación para informar a los clientes sobre las próximas promociones y generar interés. Puedes crear packs de promociones o incluso ofrecer un descuento por día, de esta forma irás premiando a quién te prefiera antes del Cyber.

Meta y Google Ads

 Otra de las cosas que puedes tener en consideración es ver la posibilidad de velar por tener un mayor alcance. Si quieres invertir en publicidad de pago, este es el momento para que puedas planificar una campaña publicitaria. Crea contenido real y cercano, ojalá en formato de video para mostrar una experiencia única con tus productos. Genera ofertas atractivas y destaca. Sé claro con la oferta y qué contiene, no olvides  describir de forma atractiva lo que estás ofreciendo. Por otro lado, es importante siempre definir un presupuesto para medir e ir optimizando.

Optimizar la presencia en línea

Asegúrate de que el sitio web y las plataformas de venta en línea estén actualizadas, funcionen correctamente y sean fáciles de navegar. Optimizar las descripciones de productos, imágenes y términos de búsqueda para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Personaliza tu sitio web, crea un banners personalizados con las promociones para el Cyberday y destaca los productos más recomendados. Muy importante, asegúrate de que si haces campañas publicitarias tengas instalados los respectivos pixeles, para que puedas medir la información.

Utilizar el poder de las redes sociales

Está muy claro que las redes sociales son muy poderosas. Por eso te sugerimos crear una estrategia de marketing a través de tus redes sociales para promocionar las ofertas del CyberDay. Publica contenido atractivo, elabora hashtag únicos y compártelos en cada una de tus publicaciones.Fomenta  la interacción con los seguidores para aumentar la visibilidad y el alcance. Debes tener una estrategia con los canales en los cuales te enfocarás haciendo contenido para aprovechar al máximo la oportunidad de conectar con clientes. «Mi canal favorito es Instagram, ya que desde ahí puedo generar contenido de valor, real y entretenido» menciona Rocío Herrera, Fundadora Agencia de Marketing – Marca Consciente.

Email marketing

¿Sabías que el email marketing es una de las estrategias más rentables? Prepara y automatiza contenido de promociones exclusivas o los beneficios de tus productos a través del email marketing.

Marketing Influencer

Las marcas se preparan con influencers para generar contenido cercano y que le guste al público. Si tienes la oportunidad de trabajar con un embajador de marca o influencer,  aprovecha la oportunidad de generar videos genuinos y utilizarlos tanto en tus redes sociales como en publicidad según tu acuerdo.

Brinda un excelente servicio al cliente:

Recuerda que para esta fecha podrías llegar a nuevos clientes, así que es tu oportunidad de brindar un servicio rápido, amigable y eficiente durante el CyberDay. Responde rápidamente a las consultas, resuelve rápidamente los problemas y garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

Seguimiento y análisis de resultados

Por último, mide y analiza los resultados obtenidos durante el CyberDay, incluyendo el número de ventas, el retorno de inversión y el crecimiento de la base de clientes. Utilizar esta información para ajustar y mejorar las estrategias de marketing en futuros eventos.

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO