¡Atención startup! la aceleradora Aster lanza la cuarta «Expedición»

hub (2)

Compartir publicación:

La entidad  busca seguir impulsando a emprendedores de todo Chile  que brinden soluciones tecnológicas en empresas estratégicas de la zona norte de Chile, especialmente la minería. Se entregará financiamiento de más de USD $65.000 a quienes resulten seleccionadas.

La aceleradora  de startups tecnológicas, con sede en Antofagasta y que proporciona programas que fortalecen los modelos de negocio de Chile y latinoamérica, ha convocada a la cuarta «Expedición», programa que busca no solo impulsar el talento de todo Chile con el fin de seguir fomentando el desarrollo de soluciones para las principales industrias productivas de la región.

Al respecto, Catalina Anguita, Gerente de Portafolio de la aceleradora Aster, afirma que “La cuarta versión de esta iniciativa está orientada específicamente a buscar 10 startups en etapa “pre-seed” que busquen ser aceleradas, y que entreguen soluciones de software y/o hardware con foco en los desafíos de la minería y servicios adyacentes, u otras industrias estratégicas para el norte del país, como energías renovables, astronomía, gestión hídrica, logística industrial, entre otras”.

Anuncios

Las startups seleccionadas podrán acceder a un financiamiento de hasta USD $65.000 del Fondo Coppernico, además de contar durante cuatro meses con interesantes beneficios desde la aceleradora, como financiamiento de USD $15.000 a todos los elegidos del programa; sesiones con expertos y trabajo personalizado con ejecutivos de Aster; Follow-on: el primer lugar recibe USD $50.000 (mejor startup de la expedición) y USD $20.000 el segundo lugar; apoyo de mentores de Aster y más de USD $150.000 en perks y servicios, entre otros.

En la misma línea, la ejecutiva indica que “Queremos seguir impulsando el desarrollo de startups de Antofagasta y Chile, pero con una mayor fuerza, al recibir emprendedores de toda Latinoamérica. Es hora de romper fronteras cercanas y conectar con emprendedores para intercambiar diferentes conocimientos, contactos, etc. Además, el lanzamiento de esta cuarta convocatoria marca un antes y un después porque comenzamos con minera Escondida y hay un mayor foco a la industria minera en camino de convertir a Aster en la aceleradora de startups digitales más grande del mundo para las tecnologías mineras, lo que atraerá el interés de muchas startups”.

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?

  • Startups de Chile y Latinoamérica en una etapa “pre-seed” con el potencial de desarrollar sus negocios en la capital minera de Chile: Antofagasta.
  • Startup en etapa de escalamiento con validación comercial (un MVP en el mercado).
  • Emprendimientos con potencial de internacionalización y escalabilidad.
  • Equipo multidisciplinario con experiencia pertinente y una dedicación adecuada al negocio.
  • Startups con foco en la industria minera y servicios adyacentes, u otras industrias relevantes para el norte de Chile como energías renovables, gestión hídrica, logística industrial, entre otras.

El proceso de postulación cierra el viernes 19 de mayo a las 23:59 hrs.  Todos los interesados pueden postular directamente en https://asteraceleradora.com/

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO