Se trata de GoodMeal, un modelo de negocio que evita los desperdicios de alimentos, mediante la venta de productos próximos a vencer a un precio más económicos
¿Qué hacemos con los productos que están próximos a vencer? seguramente terminan sumándose a la lista de alimentos desechados que llegan hasta los vertederos; hecho que sin duda, se ha convertido en un gran problema a nivel mundial.
Para dar solución a esto distintas organizaciones se han encargado de desarrollar estrategias, una de ellas es GoodMeal, la startup chilena que evita el desperdicio de alimentos, mediante la venta de productos próximos a vencer a un precio muy económico, logrando evitar emisiones de gases de efecto invernadero al medioambiente.
La startup recientemente ha lanzado dos nuevos Good Meal Market, en dos comunas de la Región Metropolitana; Sin embargo, están seguros de poder llegar a otras más comunas del país y personas.
Francisca Abatte, head of GoodMeal Market, indicó que «son grandes marcas que tienen excedentes por diversos motivos y que no necesariamente tienen un canal directo para darles salida y evitar su desperdicio. Como compañía buscamos ser una solución con impacto a lo largo de toda la cadena, ya que sabemos que el problema es tan grande que necesita ser abordado desde todas las aristas posibles y es lo que buscamos con nuestro market».
De esta manera Francisca menciona que, los principales beneficiados con esta nueva tienda virtual son los usuarios, que tendrán un abanico más grande de posibilidades para rescatar comida, no solo en productos de cafetería, comida preparada o restaurantes, sino que también en productos de despensa, ahorrando y al mismo tiempo, generando un impacto positivo en el medioambiente. «Tenemos un propósito y estamos comprometidos con cambiar la forma en que las personas compran sus alimentos, generando importantes ahorros, traspasados directamente a los consumidores y que estos sean agentes activos en la lucha contra el desperdicio», dijo Francisca Abatte.