Emprendimiento transforma colillas de cigarrillos en aislante para la construcción

TchaoMegot

Compartir publicación:

Se trata de TchaoMegot, la empresa de una joven francesa que ha desarrollado una solución innovadora y ecológica para reciclar las colillas de cigarro. 

Con el fin de darle una segunda vida a los residuos de colillas de cigarro, la empresa TchaoMegot, ha desarrollado una solución innovadora y ecológica para reciclar colillas de cigarrillos y convertirlas en aislante para la construcción.

Su proceso de extracción ecológico y eficiente ha demostrado ser una alternativa sostenible y rentable para reducir la contaminación y crear un producto útil a partir de un residuo. Esperamos que esta iniciativa inspire a más empresas a seguir el camino de la innovación y la sostenibilidad.

Anuncios

En Francia, se calcula que se tiran cada año entre 20.000 y 25.000 toneladas de colillas de cigarrillos, convirtiéndolas en el tipo de residuo plástico más común en las playas europeas, según un estudio de la Comisión Europea. Esta contaminación es lo que motivó a Julien Paque, fundador de TchaoMegot, a crear una cadena de reciclaje de colillas única en Francia, pero ¿cómo es el proceso? 

El proceso de TchaoMegot comienza con la recogida de colillas en contenedores instalados en las ciudades. Luego, se descontaminan y se transforman en un material aislante destinado principalmente a la construcción, pero también se pueden utilizar para fabricar chaquetas de plumón. El proceso de reciclaje es muy innovador porque no utiliza agua ni disolventes tóxicos. En su lugar, se utiliza un disolvente neutro que se recicla automáticamente en un circuito cerrado.En 2022, TchaoMegot recicló ocho toneladas de colillas para convertirlas en ocho toneladas de aislante.

La ciudad de Béthune (Francia) ya ha optado por utilizar este aislante para algunos edificios municipales y su universidad. Además, se han realizado 50.000 estudios para demostrar la no toxicidad del material aislante ecologico de TchaoMegot, así como la eficacia del proceso de extracción ecológico.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio