Con talleres de crecimiento sostenible y comercio justo preparan a emprendedores de la Región de Valparaíso para el mercado global

talleres

Iniciativa de la Unión Europea se realiza desde noviembre del 2022 en la zona. Autoridades destacaron el aporte para quienes realizan exportaciones, principalmente agrícolas y artesanos

Preparar a emprendedores del mundo agrícola y artesanos de la Región de Valparaíso para el mercado global, es una de las apuestas de un conjunto de talleres que ofrece la Unión Europea desde noviembre de 2022 en la Región de Valparaíso, y que se extendieron este año de la mano de la Corfo, Indap y ProChile.

Bajo el proyecto “Apoyo al desarrollo del comercio justo y sostenible entre la UE y Chile”, se realizaron dos estudios que fueron presentados dos talleres, uno que se enfoca en la producción orgánica y otro sobre comercio justo, temas de los que en Chile ya se viene dialogando desde hace varios años. Los talleres, son virtuales y están disponibles en la web de la Unión Europa.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La iniciativa -parte de la relación del país con el viejo continente- apunta a empujar desde nuestro país un crecimiento económico sostenible y socialmente equitativo. Beatriz Knaster-Sánchez, jefa de la sección Económica y Comercio de la delegación de la Unión Europea, presentó esta vez de manera presencial nuevos capítulos de comercio y desarrollo sostenible que se suman a los talleres, reforzando áreas como los sistemas alimentarios sustentables, comercio y género, comercio digital, y comercio y Pymes.

Ivo Sandoval, director regional de ProChile en Valparaíso comentó que una de las prioridades de su administración es el compromiso con el comercio sostenible y orgánico. Además, fomentar las exportaciones de alimentos nacionales, debido a que el mercado europeo es uno de los más relevantes para los productores chilenos, es por esto, que estos últimos cumplen con las normas que demandan los consumidores globales para que de esta forma se pueda mantener la confianza brindada por el mercado europeo hacia Chile.

Por otro lado, el ejecutivo de Proyectos de la Dirección Regional Corfo Valparaíso, Gonzalo Taboada, expuso que para el organismo estatal es esencial trabajar en redes buscando y creando contactos con el fin de que se les pueda brindar un apoyo a los microempresarios de todos los sectores, dando a conocer las ventajas de los comercios sostenibles, como el comercio justo, para que de esta manera los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida.

El taller participativo contó con la presencia de autoridades, artesanos y productores de la región de Valparaíso y sus alrededores.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO