Con reconocimiento a los Protagonistas del Futuro 2023 EIVA celebró el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

SELECCIONADOS PROTAGONISTAS DEL FUTURO 2023

Compartir publicación:

En el marco del After Emprendedor, EIVA reconoció a los ocho nuevos emprendimientos que recibirán beneficios para acelerar y fortalecer los modelos de negocios. Elegidos son de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y la provincia de San Antonio.

 

Y llegó el día. En el marco de un nuevo After Emprendedor realizado en las instalaciones del Cowork V21,la organización encargada de acelerar y fortalecer al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región, EIVA, dio a conocer los ocho emprendimientos que serán parte del programa Protagonistas del Futuro 2023.

 Los beneficiados, que se dieron a conocer en el contexto del Día de la Creatividad y la Innovación son Optiroute Spa, Key Processs Spa, Pedagogia Digital, Eco Súper, Crea Planeta, Perception Technologies Group, Innovaciones Digitales en Sustentabilidad, y la empresa Simbiótica. Ellos, se sumarán a las agrupaciones de emprendimientos que fueron ya beneficiadas en 2022, en la primera versión de este programa.

Anuncios

 Ante los nuevos seleccionados, Maria José Escobar, presidenta de EIVA, agradeció la participación de los más de 120 emprendedores y empresarios de la región quienes atendieron el llamado de la convocatoria. “El emprendimiento y la innovación es parte de nuestra identidad que debemos visibilizar y potenciar con fuerza. Protagonistas del Futuro nos permite levantar el talento que existe en diversas partes de nuestra zona para poder posicionarse como actores claves en el desarrollo regional”.

 En relación a los beneficios que tendrán los seleccionados, el director ejecutivo de EIVA, Jaime González  detalló que  “ cada uno de los seleccionados tendrán la oportunidad de tener un posicionamiento en el ecosistema regional de emprendimiento e innovación, vinculación con fondos de inversión que estén aterrizando en la Región de Valparaíso, y participar de un directorio outsourcing que les permitirá acelerar sus resultados comerciales en 90 días”.

Uno de los destacados

La startup porteña, Crea Planeta fue uno de los seleccionados. Cristóbal Almagia, Director Ejecutivo destacó la importancia de haber sido seleccionados en Protagonistas del Futuro ya que, “permite visibilizarnos, estar dentro de un directorio que nos asesorará durante meses para potenciar el crecimiento de nuestra empresa, pero adicional a eso nos conecta con distintos fondos de inversiones que nos permitirá cumplir con nuestro propósito de poder llegar a otras organizaciones, empresas públicas, privadas y a todas las comunidades”.

En la misma línea, Carmen Pizarro, emprendedora de la provincia de San Antonio y fundadora de la empresa Pedagogía Digital, encargada de ofrecer soluciones digitales para disminuir el uso del papel en los establecimientos educacionales, destacó la importancia de que se estén visibilizando y se den oportunidad a otros sectores de la región. “Es un honor haber recibido este reconocimiento, creemos que se puede crear con innovación y con este nombramiento, estamos pagados. Tenemos muchas expectativas de que ser parte de este programa nos ayudará a potenciar  nuestro emprendimiento. Tendremos mayor visibilidad  y sobretodo, conectarnos con fondos de inversión que es un plus para cualquier empresa”.

Un Emprendimiento de Villa Alemana también resultó ser uno de los seleccionados, hablamos de Perception Technologies Gruop, que a través de su sistema de neuro-tecnología ayuda a prevenir accidentes laborales. Rodolfo Lino, Socio- Fundador de la Startup mencionó su interés de buscar a inversionistas que permitan acelerar a su modelo de negocio para llegar a muchas más organizaciones. “Estamos contentos porque esta convocatoria nos cayó como anillo al dedo, era lo que estábamos buscando para lograr posicionar a nuestra empresa a nivel regional, nacional e internacional”.

Fueron 80 los asistentes en el After Emprendedor, donde también pudieron ser parte de una charla sobre “Cómo emprender de manera creativa e innovadora en la Región de Valparaíso” y posterior disfrutaron de un networking en donde pudieron intercambiar sus modelos de negocios y crear conexiones.

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio