El Pasaje Banner Large Anuncio

Día de la Tierra: tres emprendimientos sustentables de la Región de Valparaíso

emprendedores sustentables

Este sábado 22 de abril se conmemora el Día Internacional de La Tierra, el que tiene como finalidad generar conciencia en la población acerca de los problemas medioambientales que afectan al planeta. En La Quinta Emprende buscamos tres iniciativas que comparten este mismo objetivo.

Este sábado el mundo entero conmemora el Día Internacional de La Tierra. Para este 2023, la consigna será “Una sola Tierra”, frase que destaca la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas.

Motivar y visibilizar los diferentes emprendimientos que aportan a la conservación y el cuidado de los recursos naturales para generaciones futuras, es fundamental para que la misma ciudadanía se entusiasme y apoye a quienes trabajan en beneficio del medioambiente. Por eso, es que en La Quinta Emprende, fuimos tras tres emprendimientos cuya misión es ofrecer productos y servicios amigables con el planeta Tierra.

Anuncios

Cosmetología

Mafüln, emprendimiento de cosmética artesanal orgánica, natural y hecha a mano. En sus redes sociales comparten el link de catálogo y una ofrenda donde expresan su compromiso, amor y respeto por la creación de medicinas naturales, jabones para todo tipo de piel, “champú” para cabellos sensibles, secos, con caspa, con caída de cabello, entre otros.

“La cosmética noble para mí no sólo tiene que ver con productos de origen natural sino que también que integren el trato justo en lo social y en lo productivo, siendo de verdad un aporte al cambio de lo que ya sabemos que nos está dejando sin recursos naturales.”

Alimentación

Pastelería Ánima, para endulzar el corazón, este negocio familiar creado por dos primas que ofrecen productos priorizando procesos e ingredientes más naturales, uso de materia prima sin aditivos innecesarios, ya sean tradicionales, veganos o sin azúcar.

“Porque, como nos interesa ofrecerte algo más natural, a partir de ingredientes reales, es fundamental cuidar nuestro planeta Tierra, en nuestra pastelería, reciclamos, reutilizamos, reducimos merma, compostamos y eliminamos el plástico de todo nuestro empaque e incluso de bolsas de basura o papel envolvente.”

Vestuario

MamaOsa Store, la joven Stephanie Vargas de Concón realiza trabajos de eco costuras, creación de productos con jeans reciclados y arreglos de costura.

El reciclaje de ropa es importante para nuestra sociedad ya que disminuye la contaminación de ríos y mares. Prácticamente, toda la ropa que usamos ha sido elaborada con fibras de algodón, lana, seda o las llamadas fibras sintéticas, siendo las 3 primeras naturales, en cambio la última proviene de diversos productos derivados del petróleo que impacta en la contaminación del medioambiente.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO