Chileventures pone el ojo en la Región de Valparaíso

IA (750 × 500 px) (1)

Compartir publicación:

La empresa de inversiones ya ha apoyado a 33 startup innovadoras con perfil tecnológico del país. ChileVentures tras ganar un fondo de inversión de Corfo  deberá  colocar su atención al talento regional, convirtiéndose así en el quinto fondo en llegar a Valparaíso.

La empresa de capital investor de Chile, enfocada en apoyar a  emprendimientos innovadores de perfil tecnológico que se encuentren en etapa temprana, ponen su ojo de águila en la Región de Valparaíso con el fin de apoyar al talento regional; hecho que da indicios a la descentralización del Ecosistema de Emprendimiento del país.

ChileVentures extiende sus operaciones durante dos años más, tras haber ganado un fondo de Corfo, convirtiéndose así en el quinto ventures en  llegar al territorio con la finalidad de acelerar al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Valparaíso.

Anuncios

Ante esto, el Director Ejecutivo de EIVA, Jaime González,  mencionó que como organización uno de los objetivos es fortalecer al ecosistema regional de emprendimiento e innovación, «que los fondos de inversión proliferen en la Región de Valparaíso nos parece un hito muy relevante para acelerar al talento regional».

En este sentido, Javier Pedrals de ChileVentures dijo que uno de los principales objetivos de extender los fondos es «acercarnos a ciertas ciudades y regiones. Una de ellas es la Región de Valparaíso por su potente Ecosistema. Queremos hacer eventos en la región en donde podamos acercarnos a todo el ecosistema en general: emprendedores, inversionistas y otros actores»

En respuesta a esto, el Director Ejecutivo de EIVA, destacó el apoyo de la organización para ofrecer todas las redes de contactos y vínculos con el talento regional para que este aterrizaje sea lo más exitoso posible.

Es importante mencionar que ChileVentures oficialmente se convierte en el quinto fondo en tocar el territorio junto a Mountain Partners, Antártica Venture, Magical 2 y Socialabs.

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio