Anuncian creación de bancada parlamentaria para proteger a las pymes

bancada emprendedora

Denominada «Bancada Transversal por el Emprendimiento» organismo conformado en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) que busca favorecer a las pequeñas y medianas empresas del país.  

«Representamos a más de 54 mil emprendedores del país  que trabajan a diario para sacar sus negocios adelante» fueron las palabras Jorge Welch, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) durante el lanzamiento de un  nuevo organismo denominado «Bancada Transversal por el Emprendimiento» creado en conjunto a un grupo de diputados de diversas tendencias políticas. Esta nueva bancada tendrá como fin crear políticas públicas que vaya en apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país.

Durante el desarrollo del lanzamiento en la Cámara Baja, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán destacó que actualmente, en Chile, hay más de 65% del empleo que son generados por las pequeñas y medianas empresa, por eso “hemos creado una nueva bancada por el emprendimiento. Una bancada transversal, sin ideología política, sin colores políticos y sin dogmas que busca generar mejores políticas públicas y que consideren el mundo del emprendimiento”. 

Anuncios

En la misma línea, el presidente de la ASECH,Jorge Welch destacó la importancia de la creación de la conformación de la bancada parlamentaria que se unen a pesar de las diferencias políticas, pero que los unen un mismo objetivo: el fortalecimiento de las pymes que forman una parte fundamental en el desarrollo económico del país .

Por su parte, la vicepresidenta de la ASECH, Constanza Vásquez, destacó que a través de esta nueva bancada parlamentaria se buscará mayor cobertura a las mujeres emprendedoras para entregar soluciones ante las diferencias de género,  “Somos una Asociación a lo largo de Chile representando distintos sectores económicos y también el emprendimiento femenino que queremos visibilizar para que tengamos una sociedad más sustentable y más equitativa, con más oportunidades para todos y todas”, comentó.

Finalmente, los diputados que darán vida a esta nueva bancada, hicieron un llamado a otros legisladores a que se sumen, pero sobretodo pidieron al Gobierno Nacional, buscar las instancias para empezar a generar un plan para favorecer a las pymes. «Ese es parte del compromiso que ha asumido el Presidente de la República y esta instancia es lo que hoy día Chile quiere: Que todos los sectores políticos trabajen bajo un objetivo común que es apoyar y colaborar con los emprendedores de nuestro país”, indicó Daniella Cicardini, diputada del Partido Socialista (PS) ante la necesidad de reunirse con el Ejecutivo.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio