El Pasaje Banner Large Anuncio

Aisén Etcheverry: la primera «no científica» en asumir el Ministerio de Ciencia

aisen_etcheverry

Compartir publicación:

La abogada fue directora de Corfo. Durante cuatro años tomó la dirección o de la ANID (Ex Conicyt) y luego fue nombrada como presidenta Consejo Nacional CTCI.

Este viernes, el presidente de la República Gabriel Boric Font, informó un cambio en su gabinete, anunciando la salida de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación, Silvia Díaz y será  reemplazada por Aisén Etcheverry, ex directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Aisén Etcheverry, es independiente y  se convierte en la primera no científica en asumir el cargo ministerial, pues es abogada de profesión, egresada de la Universidad de Chile y posee un Magíster en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco.

Anuncios

La ministra también durante el gobierno de Bachelet, asumió como directora ejecutiva de CORFO y en el  2019, con  el ex presidente Piñera, tomó el cargo de Directora Nacional de la actual Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, liderando el proceso de transición del Conicyt; donde se encargó  de poner en marcha el proceso de transición.

Etcheverry fue jefa de la División de Coordinación Interministerial (DCI) de la Segpres y en mayo del 2022, fue nombrada por el presidente Gabriel Boric Font como la nueva presidenta de CTCI; órgano autónomo encargado de asesorar al mandatario presidencial en materia de ciencia, tecnología,conocimiento e innovación.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO