Oportunidades para emprendedores tras la aprobación de seguimiento Visa Waiver

Visa Waiver

Compartir publicación:

La “Visa Waiver”  permite a chilenos y chilenas que forman parte del programa ingresar a EE.UU por motivos de turismo,negocios y tránsito, por un periodo máximo de 90 días. 

Hace un par de semanas en una ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores,Ximena Fuentes y la Embajadora de Estados Unidos, en Chile, Bernadette Meeha han firmado una prórroga que da seguimiento al Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, mejor conocido como la “Visa Waiwer” que permite a chilenos y chilenas que forman parte del programa ingresar a EE.UU por motivos de turismo negocios y tránsito, por un periodo máximo de 90 días. Según expertos esto sin duda sigue siendo una gran noticia no sólo para quienes quieran hacer turismo sino también,para emprendedores que  desean invertir.

Jaime Arnaiz, director ejecutivo Distrito de Innovación V21 mencionó que, “Es una buena noticia que se renueve este programa entre Chile y Estados Unidos, ya que facilita la circulación del talento para programas académicos, de colaboración bilateral y, especialmente, facilita la generación de nuevos negocios entre empresas chilenas y norteamericanas, y el levantamiento de inversión de emprendedores chilenos que escalan sus negocios en el mercado global”.

Anuncios

En la misma línea, el director del V21 asegura que el Programa de Exención de visas elimina las barreras de entrada para los emprendedores, “abre múltiples oportunidades, las que se pueden canalizar a través de una institucionalidad que ha ido creciendo con el tiempo, como la Cámara Chile California, Chile Nueva York, entre otras”.

Nuestro país está en la lista que forman parte del Programa Waiver desde el 2014, siendo nuestro país el único en Latinoamérica. Gracias a este programa se ha podido destacar los avances que obtenidos entre  ambas naciones como la firma del Tratado de Libre Comercio

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO