Proyecto Innova Fosis concluye con muestra de creativos productos y servicios

muestra elijo emprender

Más de 40 jóvenes  participaron de Elijo Emprender, programa impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que ejecutó la Universidad de Las Américas (UDLA) Sede Viña del Mar.

Entrenar competencias de ingresos autónomos sostenibles y capacidad de emprendimiento en jóvenes de 17 y 18 años de la Región de Valparaíso fue el propósito de este proyecto, que se extendió por de 7 meses,  fortaleciendo  destrezas, habilidades sociales, promoviendo la inclusión laboral y valoración con el entorno.

La actividad comenzó con la entrega de certificados de participación por parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza; la Seremi Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez; y la Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar, Paola Espejo.

Anuncios

Respecto a la iniciativa, Alejandra, una de las jóvenes participantes de Elijo Emprende manifestó que: “Decidí participar en el proyecto porque algo le faltaba a mi vida. Un segundo plan, tener mi propio emprendimiento. Los profesores nos entregaron herramientas para nuestro autoconocimiento y para aplicarlas en el mundo laboral. Fuimos creciendo juntos como personas y compañeros, descubrí habilidades y capacidades que no sabía que tenía”.

La muestra permitió difundir en la comunidad los resultados del proyecto, a través de los productos y servicios que elaboraron durante las clases; entre ellos, confección y venta de ropa, creación de chaquetas personalizadas, elaboración y venta de joyería, figuras pixel, productos de resina, cuadros artísticos, papelería, personalización de zapatillas y tazones, alimentos, panadería y pastelería.

“Mi emprendimiento nace de la necesidad de contar con comida saludable, principalmente para deportistas. Mi marca la pueden encontrar en Instagram para comprar nueces, pasas y una gran variedad de productos traídos de la zona de San Felipe. Gracias al apoyo que he tenido he podido crecer con el emprendimiento y estoy en camino a seguir. Quiero agradecer a los profesores por el sentido que dieron a esta capacitación y el apoyo que he tenido de mi centro, pues han cambiado la rutina de los jóvenes”, dijo Javier, creador de The Velo, venta de frutos secos.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO