Los millennials y centennials prefieren invertir en criptomonedas

dolar (1)

Compartir publicación:

Según estudios los millennials compone la mayor fuerza de trabajo en Chile. El avance de la tecnología como blockchain han permitido invertir en activos digitales de forma rápida y a bajo costo

El 2022 fue un año eufórico, lleno de desafíos para el mercado de las criptomonedas. Según la encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondiente al trimestre móvil de septiembre 2022 – noviembre 2022, los millennials son el grupo que compone la mayor fuerza de trabajo en el país.

Por su parte, los centennials – o generación Z -, están entrando al mundo laboral y son 570 mil los que ya trabajan. Es en este contexto donde se establece que el poder adquisitivo de ambos grupos aumenta, lo que lleva a que sus opciones de inversión se diversifiquen a raíz de la irrupción de distintas Fintech en el país.

Anuncios

 Rafael Meruane, co-fundador de CryptoMarket, exchange de criptomonedas presente en el país y en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, detalla que el 48% de sus clientes corresponde a estos dos grupos etáreos. “Esto nos indica que son las nuevas generaciones quienes vienen a cambiar la economía, cómo se relacionan con ella y qué tipos de activos están utilizando para invertir. Otro dato importante es que el 35% de nuestros clientes son mujeres. Cada vez es mayor la cantidad de mujeres que está invirtiendo en criptos, lo que viene a derribar mitos de la relación que tienen con el mundo de las finanzas”, explica Meruane.

 Para la criptomoneda más utilizada, el Bitcoin, el primer mes del año fue positivo: cerró su mejor enero en 10 años. Desde diciembre del 2022 a la fecha, la moneda virtual tuvo un repunte del 40%, siendo este su mejor enero desde el 2013.

 Por su parte, otras más pequeñas como Axie Infinity, Solana y Decentreland duplicaron su valor en enero, a raíz de un aumento de US $280 mil millones en activos digitales en general.

 Rafael Meruane indica que las criptomonedas tendrán una gran actividad este 2023. “Siempre se dice que las criptomonedas son especulativas. Vemos que esa tendencia poco a poco está siendo desplazada por mayores usos en la economía real, principalmente en la industria de remesas, las transferencias entre empresas y personas y pagos en retail y comercio electrónico”, asegura el cofundador de CryptoMarket.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO