Investigadora de la región de Valparaíso recibe el premio de la Mujer Innova Agricultura 2022

Marcela Carvajar

Compartir publicación:

Se trata de la Dra. Marcela Carvajal , investigadora de la USM, quien por su destacada labor en el mundo agrícola y  educación rural en la región, fue galardonada  por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de la Agricultura 

Con el fin de promover y  aportar al desarrollo de iniciativas y de procesos de innovación en el sector silvoagropecuario liderados por mujeres, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de la Agricultura ha destacado a la doctora en Biotecnología e Investigadora de la USM, Marcela Carvajal, en el premio regional «Mujer Innovadora en Agricultura 2022»

La entrega del reconocimiento, se realizó una ceremonia donde participaron el rector de la USM, Juan Yuz, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, la Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Yolanda Cisternas, y autoridades ligadas al sector agrario y miembros del ecosistema innovador.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La investigadora Carvajal junto con agradecer el reconocimiento señaló que “este premio no es solo mío, sino de un equipo completo de trabajo y de la institución. Estamos muy motivados de seguir trabajando junto a las comunidades y de presentar soluciones viables a problemas reales”.

En la misma línea, también se hizo presente el rector de la casa de estudio, quien mencionó que «Este galardón es el fruto del esfuerzo del trabajo científico- tecnológico de Marcela y para nosotros. Como institución, es motivo de orgullo contar con profesionales como ella, que llevan la idea a soluciones concretas para mejorar la vida de las personas».

La directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Francine Brossard, resaltó por su parte que “la organización desde el año 2006 destaca el rol de las mujeres que se desempeñan en el sector rural”.

Es importante destacar que el “Premio Mujer Innovadora en Agricultura”, nace ante la necesidad de destacar el rol de la mujer en el desarrollo de capacidades de innovación y emprendimiento. El galardón tiene como objetivo subrayar el aporte que hacen las mujeres a los procesos de desarrollo y fortalecimiento de una cultura de la innovación en la actividad agraria del país.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO