El Pasaje Banner Large Anuncio

Corfo abre convocatoria “Súmate a Innovar”

WhatsApp Image 2023-02-01 at 13.35.10

El programa entregará un cofinanciamiento de hasta $10 millones de pesos y será diferido según el tamaño de las empresas

Aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, es el objetivo de la nueva convocatoria “Súmate a Innovar” que Corfo mantiene abierta desde el 31 de enero hasta el 16 de marzo.
Este programa -el primero del año 2023 de la Gerencia de Innovación de Corfo-, entregará un cofinanciamiento de hasta $10 millones de pesos y será diferido según el tamaño de las empresas. Para las micro y pequeña empresas, cuyos ingresos por ventas sea de hasta 25.000 UF anual, el programa financiará hasta un 80% del costo total del proyecto; para las medianas empresa, aquellas que registren ingresos por ventas por sobre las 25.000 UF y hasta 100.000 UF anual, se financiará hasta un 70% del costo total del proyecto, mientras que para las grandes empresa, aquellas que registren ingresos por sobre 100.000 UF anual, el programa “Súmate a Innovar” financiará hasta un 40% del costo total del proyecto.
Cabe destacar que, para las empresas lideradas por mujeres, habrá un aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento.
“A través de esta convocatoria estamos promoviendo la innovación en el sector privado y esperamos que en la región aumenten las empresas que desarrollen soluciones innovadoras como medio para resolver sus problemas o desafíos de productividad y/o competitividad; que generen nuevos o mejores productos, servicios y/o procesos con valor agregado para la empresa y, desarrollen un trabajo más colaborativo con otras entidades”, así lo manifestó el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay.

¿Quiénes pueden postular?

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Podrán postular como beneficiarios a esta convocatoria personas jurídicas constituidas en Chile; personas naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años y, además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
El programa Súmate a Innovar permite la contratación de mínimo una y máximo dos entidades colaboradoras para el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad.

El 7 de febrero a las 15 horas se realizará un webinar informativo a través de la plataforma Zoom. Para participar en la charla, deben registrar su inscripción en http://bit.ly/3HgcnT5. Los interesados en postular a la convocatoria deben ingresar a https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/zumate_a_innovar.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio