Chilenos crean novedosa propuesta que entrega herramientas educativas a niños y niñas

El Trompo Mágico

Se trata de Trompo Mágico, el proyecto que contiene una serie de videojuegos cortos educativos para aprender en las salas de clases, basados en el currículum escolar 

No cabe duda que la mayoría de las niñas y niños pasan la gran mayoría de su tiempo utilizando móviles y consolas. Según estudios realizados, casi un 70% de los niños de edades entre 6 a 12 años pasan más de las dos horas diarias recomendadas jugando a videojuegos hecho que ha disminuido el nivel de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

Sin embargo, gracias a los hermanos Francisco Píriz García de la Huerta, Manuel Píriz y su primo Benjamín Píriz Cox, ponen en la mesa una increible propuesta de valor con el proposito de  transformar lo que conocemos en las aulas de clases: entregar herramientas educativas a nuestros niños a través de los videojuegos, con el fin de motivar el estudio a los estudianres de manera más dinamica y entretenida

Anuncios

Cuento Corto Games, asi llamado el equipo innovador,  han diseñado el proyecto El Trompo Mágico: una serie de videojuegos educativos cortos para aprender directamente en la Sala de Clases, basados en el currículum escolar. De esta manera los alumnos vivirán una verdadera experiencia de gamificación y aprendizaje.

El concepto que rige a El Trompo Mágico es transformar el videojuego en un recurso educativo. Para ello, Cuento Corto Games ha diseñado videojuegos que serán verdaderas herramientas y recursos de aprendizaje que motiven, entretengan y hagan protagonista a los estudiantes de su aprendizaje, en un contexto donde esto es cada vez más difícil y un enorme desafío para los colegios y los docentes.

Francisco Piriz, quien es uno de los creadores mencionó que  «El Trompo Mágico es una herramienta esencial para los docentes que quieran innovar y motivar a sus estudiantes a aprender jugando, de manera lúdica y entretenida. Jugando videojuegos, creemos que los estudiantes podrán aprender de una manera mucho más profunda y significativa, y los docentes podrán recibir los resultados de sus estudiantes en tiempo real, transformando al videojuego en un recurso de aprendizaje efectivo».

Así mismo recalcó que «El Trompo Mágico no es un simple  videojuego:  es una plataforma y App SAAS (software as a service), que permite a docentes y estudiantes no sólo acceder a los videojuegos, sino que interactuar, recibir información y mucho más». El objetivo que busca esta plataforma es doble: ofrecer juegos atractivos y entretenidos, y junto a ello, que la plataforma pueda reportarle al docente los resultados obtenidos por sus estudiantes al jugar, para así ir mejorando la enseñanza de los contenidos relacionados en la sala de clases.

La Fase I del proyecto El Trompo Mágico,  ya está en desarrollo, consta de 6 prototipos (nivel 1 de 4) de videojuegos cortos para los niveles de 3o Básico y 4o Básico. La Fase II del proyecto, que está en etapa de postulación a fondos públicos, considera el desarrollo de 6 prototipos (nivel 1 de 4) de videojuegos para los niveles de 5° Básico y 6° Básico, para las asignaturas de matemáticas y lenguaje, con el objetivo de realizar testeo con docentes y estudiantes y así entregar el mejor producto posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio