El emprendimiento familiar ha logrado obtener un Keto Certifed, convirtiéndose en la primera empresa del rubro en Sudamérica. A cuatro años desde su creación firman alianza con Tekchef y anuncian un Joint Venture para acelerar y aumentar la capacidad productiva.
Nadie llegaría a pensar en lograr triunfar con un modelo de negocio que nace desde un simple pasatiempo o por el hecho de cambiar el estilo de vida. Es el caso de Valentina Santa María, quien es mamá, esposa y creadora de la marca CetoPan: una empresa pionera que desarrolla y produce productos de panadería y pastelería Keto, libres de azúcar y trigo, enfocada 100% a la vida saludable.
“Todo comenzó cuando quisimos dejar de comer el típico pan tradicional, cambiar el estilo de vida que teníamos. Un día hice un pan keto, sin tener experiencia y me quedó tan rico que se me ocurrió empezar a vender a través de las redes sociales”, contó a La Quinta Emprende Valentina Santa María, creadora de Cetopan.
Valentina jamás se imaginó revolucionar con su exquisitos panes Lowcar, sin darse cuenta, ya no era una, sino decenas de personas de diferentes comunas como de la Región Metropolitana solicitaban sus exquisitos panes saludables
Simplemente su innovador modelo de negocio fue un “exit” y más cuando son más las personas que deciden darle un cambio a su vida a través de alimentos saludables y es que según Observatorio Shopper Experience 9 de cada 10 consumidores están cada vez más preocupados de comer y comprar productos más saludables. De hecho, el 82% considera que cambiar los hábitos alimenticios son claves para tener una vida más sana.
El emprendimiento se potencia
Con tan sólo cinco años en el mercado, Cetopan pone pies firmes sobre la tierra y decide acelerar y transformar la industria de alimentos Keto a través de un Joint Venture con la prestigiosa empresa TEKCHEF, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, especialistas en el cuidado del bienestar de las personas.
Cetopan a través de esta nueva alianza permitirá sin duda aumentar la capacidad productiva y acelerar notablemente el desarrollo de alternativas Keto, aportando todo sus saberes y certificaciones al mercado.
A propósito de la firma colaborativa, Valentina declaró que “ el joint venture ayuda con nuestra misión de ofrecer alimentos keto en los cuales las personas puedan confiar, gracias a que cumplimos con todas las exigencias de la industria keto, el cual es avalado por nuestra certificación -Keto Certifed-, única en el mercado.
Cetopan ya se encuentra ofreciendo sus servicios en varias comunas de Santiago y en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso. Su objetivo es seguir llegando a muchos más mercados con el fin de darle una opción de comida saludable a las personas.
Leer también: Emprendedora crea granola funcional, sustentable y sin aditivos que destaca en el mercado nacional