Este fin de semana se inaugura la Feria Internacional de Artesanos de Viña del Mar

dav

Compartir publicación:

La FIAVI será inaugurada el sábado 7 de enero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y se extenderá hasta el 5 de febrero. La entrada es gratuita y tendrá un horario continuado de 10:00 a 21:00 horas

Para las 19:00 horas de este sábado 7 de enero quedó programada la inauguración oficial de la edición 63 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI), tradicional actividad veraniega que se desarrolla en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

La FIAVI, organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) y apoyada por el municipio de la Ciudad Jardín, se extenderá hasta el 5 de febrero, con entrada liberada y horario continuado entre las 10:00 y 21:00 horas.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Y cómo es tradicional, se realizó en el mismo recinto ferial, el desayuno campestre donde los organizadores entregaron detalles de la presente versión, donde llegarán expositores nacionales y de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, entre otros

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti señaló que la FIAVI es “toda una historia y parte del patrimonio material e inmaterial de Viña del Mar y es un honor estar aquí y comprender que una vez terminada la feria comienza el Festival. Vamos a poder recobrar una serie de tradiciones viñamarinas para este de verano y apuntar con mucha fuerza a la reactivación y el dinamismo económico”.

Por su parte, el presidente de la FIAVI, Luis Flores expresó que “este año volvemos con más fuerza. Tenemos más de cien expositores y estamos haciendo una oferta gastronómica distinta, a la que teníamos antes. Nos atrevimos a poner food trucks”. Estos estarán ubicados en el antiguo patio de comidas.

El dirigente se refirió al desarrollo de actividades para ir en apoyo de las familias damnificadas por el incendio señalando que “estamos evaluando hacer actividades entorno a esta gran desgracia que nos tocó vivir. Vamos a ver junto a los expositores como podemos hacer algunas actividades que vayan en beneficios de nuestros vecinos”.

En cuanto a las actividades paralelas de la feria, Luis Flores, comentó que la tradicional Misa está en evaluación. La apertura a todo público se realizará el viernes 6 de enero.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO