El Pasaje Banner Large Anuncio

Sostenibilidad y metaverso: la nueva apuesta de Colombia para fortalecer el turismo 

63c02ffd896a2

Compartir publicación:

El objetivo de esta iniciativa es  incentivar la actividad turística con la presencia de innovación tecnológica y sostenible. 

El turismo en Colombia al igual que otras actividades comerciales se enfrentan a grandes desafíos y es que el alza del IVA del 19% en los boletos aéreos, la inflación y la devaluación de la moneda colombiana han sido algunos de los factores que ponen en jaque a la actividad turística.

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, estima que el país mantenga un buen ritmo con la llegada de 4,6 millones de visitantes en 2023, lo que supondría un crecimiento de entre el 6%10%, respecto a 2022, según cifras aportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
A pesar de los grandes obstáculos económicos que se pueden presentar a lo largo del año, la industria de turismo y hotelería tiene perspectivas positivas.

Anuncios

El vicepresidente financiero de Movich Hotels, Fernando Stozitzky mencionó  que,tenemos factores positivos, oportunidades y acciones con gran potencial para seguir posicionando a Colombia como uno de los destinos más apetecidos por los turistas extranjeros, pero también para incentivar a los colombianos a que se queden a recorrer todos los rincones de Colombia”.

Stozitzky menciona que una de las apuestas para lograr seguir posicionando al país cafetero como uno de los destinos turísticos es seguir implementando la virtualidad, ya que «Esto es uno de los factores que le deja a Colombia mayores ingresos económicos, gracias a los viajes de negocios que pueden tener las personas por medio de la conexión online». Por otro lado, el vicepresidente financiero de Movich Hotels  destaca también la posibilidad de apuntar al temas de innovación tecnológica e inteligencia artificial en el sector turístico, hecho que sería un atractivo importante para quienes pisen suelo colombiano.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio