Reporte GEM 2021-2022: el 80% del ecosistema ve el emprendimiento como una opción de vida

Reporte GEM

Según los resultados obtenidos, en la Región de Valparaíso existe un alto porcentaje asociado de emprendedores que se encuentran motivados para ganarse la vida porque los trabajos son escasos con un 74,42% .

Como ya es tradición en el ecosistema de emprendimiento se ha entregado un nuevo  Reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2021-2022 de la región de Valparaíso, con el fin de poder  conocer detalladamente la actividad emprendedora del territorio para mejorar las políticas públicas  y privadas en la materia.

La muestra para esta oportunidad consideró a la población adulta con un total de 708 personas de la región y 42 expertos que estudiaron las condiciones de los emprendedores, hecho que los indicadores señala que,  la región de Valparaíso posicionan por contar con emprendedores en etapa inicial y establecidos y cada uno de ellos se encuentran comprometidos con el crecimiento económico del territorio

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

María José Escobar, directora General de Vinculación con el Medio de la USM y miembro del comité ejecutivo de EIVA señaló que “la región de Valparaíso ha sido pionera en temas innovación tecnológica y en la USM contamos con centros de investigación que promueven el ambiente de emprendimiento. Como instituciones debemos robustecer y fomentar el ecosistema de emprendimiento de la región para desarrollar la creatividad y la innovación de los habitantes”.

Aumento de mujeres emprendedoras: 

Por otro lado, el Reporte del Global Entrepreneurship destacó la participación de las mujeres en el ecosistema de emprendimiento. A pesar de que los indicadores muestran que los hombres están en la delantera con un 57,46% quienes se encuentran con emprendimientos en etapas iniciales mientras que las mujeres con un 42,54, lograron aumentar su participación de ellas con 1,53% en comparación con el año 2020,lo que representa un alza.

Así mismo, también se analizó la edad etaria de las personas que se atreven a iniciar una actividad económica, destacando que la mayoría de estos suelen ser jóvenes entre 25 a 34 años, con un 35,89%, lo que significa un aumento del 7,96% en relación a las cifras del año 2020; es decir, que cada vez son los más los jóvenes quienes se integran al mundo del emprendimiento.

A falta de ofertas laborales, mejor es emprender

Una de las cifras que interesantes fueron los motivos por la cual las personas encuestadas tomaron la decisión de emprender y es que la mayoría destaca con 74,42% que suelen emprender para ganarse la vida por la falta de trabajos, mientras que el 55,56% emprende por hacer una diferencia en el mundo y 55,16% para crear mayores ingresos.

la dificultad para emprender también se hizo presente en el reporte GEM, el cual tuvo como resultado que la mayoría de los emprendedores que se encuentran en etapa inicial, el 53,55 % y el 57,89% de los negocios establecidos reconocen que en el 2021 el emprender se ha vuelto algo difícil en relación al año 2020.

Si quieres saber más sobre los resultados del Reporte GEM, puedes ingresar al link 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio