Joven de Quintero es la única representante regional en el Premio Emprende Banco Estado

Joven de Quintero_Premio Emprende Banco Estado_foto cedida

Maite Muñoz Madrid, diseñadora industrial de profesión y creadora de la marca “Don Cuco” diseño y decoración, compite en la categoría Valiente del Premio Emprende Banco Estado. Te invitamos a conocer su historia  y a votar por ella en la etapa final del concurso. 

Bolsos, estuches, monederos sublimados y porta utensilios, son algunos de los artículos que la joven de Quintero elabora en su emprendimiento. Una idea que le ha permitido tener el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quintero.

“Toda mi vida me ha gustado el área artística. Siempre he dibujado, ha sido de mis mayores pasiones que he tenido desde chica», cuenta Maite.

Anuncios

La fundadora de Don Cuco comenzó a emprender en enseñanza media, haciendo stickers personalizados. Esta exitosa incursión fue el acercamiento a su actual pyme, pero antes, su giro fue completamente distinto.

«Con mi pareja comencé con algo nada que ver; vendiendo comida vegetariana y vegana entre Quintero y Quillota, luego a las salidas de tocatas en Valparaíso y fuimos sumando plazas y ferias. Así nos hicimos de capital y haciendo de un nombre ‘Don Cuco'», comenta Maite.

Con esta experiencia en ventas se atrevió, nuevamente,  a  dibujar. Esto lo hacía mientras vendía y en tiempos libres, comercializando poco a poco sus creaciones en formato de adhesivos y libretas.

«Nos dimos cuenta que el rubro de la comida es demasiado agotadora, así que nos volcamos de lleno al diseño y decoración y hasta hice talleres en la biblioteca de Quillota para niños, porque disfruto de compartir mis conocimientos. También participé mucho de una feria en la plaza, eso fortaleció mis ventas y en el transcurso gané un capital abeja», relata la fundadora de «Don Cuco»

Premio Emprende Banco Estado

Maite postuló a los premios Emprende Banco Estado 2022, con el sueño de seguir creciendo con este negocio, lo que se está concretando, ya que fueron ganadores regionales y, por medio de un video, clasificaron a la etapa nacional junto a otros 9 emprendedoras más en la categoría valiente.

«Soy mamá, entonces emprender me permite trabajar desde la casa, estar siempre con mi hijo y decidir mis horarios. Así que el sueño ahora es tener un taller más grande aún, poder descubrir más cosas y perfeccionarme. Quiero llegar a otro nivel de productos», asevera Maite.

La categoría en la que es finalista reconoce la constancia, perseverancia y tenacidad para mantenerse en su emprendimiento, sobre todo en estos momentos difíciles. Un reconocimiento a la trayectoria.

La selección de ganadores incluye una votación por redes sociales que culmina el 14 de enero. Quienes quieran apoyar a Maite pueden ingresar o al siguiente enlace web.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio