El Pasaje Banner Large Anuncio

Invertir en startups en tiempos de incertidumbre: ¿negocio o pérdida?

6B606B54-9465-4A29-9F00-32FAF9A9FA4B

Compartir publicación:

Por Cristian Tala

Emprendedor, inversionista y creador de la plataforma Pago Fácil 


Probablemente, en estos momentos, la idea de invertir suene poco convincente para algunos. Hemos observado como los negocios están luchando contra una inflación enorme y la valorización de capital de riesgo (financiación a empresas en fase de crecimiento) ha descendido considerablemente.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Sin embargo, siempre se puede sacar lo mejor de estas situaciones y apostar al crecimiento. Puedes esperar a que todo se calme y luego volverlo a evaluar o simplemente te arriesgas a invertir, sabiendo que estás ayudando a fomentar y potenciar aún más la industria con emprendimientos que buscan generar un cambio positivo para la sociedad

Para empezar, cuando hablamos de invertir en Startups, la retribución económica que podemos obtener es solo una parte de los beneficios que esto conlleva, debemos observar el panorama completo. Primero que nada, estamos apoyando a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, los cuales parten de ideas que buscan soluciones a problemas específicos. Además, lograr que estas empresas surjan y cumplan sus objetivos siempre le hace bien a la economía local.

De hecho, en el 2021 logramos un récord histórico de inversión, esto quiere decir que hemos logrado ir construyendo un ecosistema cuyos frutos se han ido dando. Por lo tanto, creo que es el momento para invertir y ayudarnos los unos con los otros, ya que estamos apostando a buenas ideas para un futuro mejor. 

Ahora bien, si es muy importante observar con una lupa antes de invertir. Debemos ser selectivos a la hora de elegir en cuáles emprendimientos colocaremos nuestro dinero, pues no es noticia que son muy pocos los que logran salir adelante. Muchas veces me preguntan cómo hago esta elección, particularmente me fijo mucho en el equipo fundador, busco que sean personas no solo con talento sino también mucha motivación y pasión por lograr sus objetivos y que estén, como yo digo, enamorados del problema. Además, me gustan aquellas empresas donde también pueda ayudar y aportar mis conocimientos, ya que es algo que me hubiese gustado mucho tener cuando empecé.

Por lo tanto, estoy convencido de que ahora, más que nunca, es el momento para invertir, ayudar y aconsejar a los emprendedores con ideas innovadoras. Son estas empresas las que potenciarán la economía y proporcionarán cambios positivos en la sociedad.

¡Sigamos construyendo ecosistema! 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO