Victoria Moya, ecóloga Huerto Costa RAI: «No queremos que los alimentos orgánicos sean un lujo»

historia emprendedora

Compartir publicación:

¡Hola! Mi nombre es Victoria Moya, soy Ecóloga y encargada de comunicación del Huerto Costa Rai. A continuación, me gustaría compartir con ustedes sobre nuestro hermoso proyecto que quisiéramos acercar a la comunidad.

Huerto Costa Rai es un huerto ubicado en Quillota, San Isidro. Fue fundado en el 2021 y nace de nuestro deseo de impulsar una alimentación más saludable y consciente, respetando los ciclos naturales como base para la producción y siguiendo los fundamentos de la agroecología.

La verdad, es que actualmente son muy pocos los jóvenes agricultores, incluyendo los orgánicos, como nosotros. En este camino, como emprendedores jóvenes y agricultores que somos, nos hemos encontrado con varias dificultades; agua, suelo, entre otros, pero ha sido hermoso ver cómo hemos podido avanzar con el apoyo de la gente y confianza de nuestros clientes.

Anuncios

Quisiéramos hacer un llamado a más jóvenes a conectarse con la naturaleza, aprender de la agricultura regenerativa y a la gente a conocer nuestros productos y prácticas.

Nosotros desarrollamos actividades para niños y adultos, participamos en ferias, hacemos taller de huerto, colaboramos con nutricionistas y chefs.

Por nuestro lado, como equipo, estaremos más que felices de mostrarles nuestra huerta, las prácticas agroecológicas que implementamos y cuál es nuestra motivación de vida, no tenemos ni 30 años, pero nuestro deseo de aportar en la educación alimentaria es nuestro motor.  Para coordinar la visita puedan ingresar al intagram Huerta Costa Rai y contactárnos mediante el WhatsApp.

Actualmente estamos cosechado zanahorias de 4 colores (rojas, amarillas, moradas y clásicas), betarragas de 3 colores (amarillas, rosadas y clásicas), mizuna, tatsoi, kale, zapallos de diferentes formas y colores, tomates de diferentes formas y colores, y mucho más.

No queremos que los alimentos orgánicos sean un lujo, queremos llegar a diferentes clases sociales y no queremos que la gente sea tan cómoda, queremos motivarlos a pasar más tiempo en la naturaleza

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO