Vendió su exitosa fintech al banco BCI y ahora asesora e invierte en nuevas Startups

Cristian Tala

Compartir publicación:

El inversionista ángeles chileno, Cristian Tala es el creador de la innovadora plataforma PagoFácil. Tras su éxito en el mercado firmó la venta total de la Startup con el Banco BCI y Evo Payments; ahora Cristian se dedica a lo que lo hace feliz “crear contenido a través de mi página web para asesorar a startups e inversionistas”

Cristian Tala es un Santiaguino que con tan solo 37 años, ya ha dado de qué hablar en el mundo de las Startups y es que a su corta edad logró crear una de las más innovadoras plataformas que ayuda a emprendedores y empresas a gestionar sus cobros online de manera fácil y sencilla conocida como, «PagoFácil». Esta plataforma que fortalece a las eCommerce  logró ser un éxito porque fue un plan pensado «En la solución que yo debía tener con mis eCommerce; es decir, no me fue bien por escuchar a mi cliente sino, porque yo era el cliente», comentó Tala a La Quinta Emprende.

Cristian partió en el 2017 con la creación de la eCommerce logrando posicionar el modelo de negocio como una de las mejores pasarelas de pago de todo Chile, hecho que permitió vender su Fintech al banco BCI en conjunto a Evo payments.

Anuncios

El sueño de todo emprendedor es ver escalar su emprendimiento, pero ver que tu idea de negocio ha sido un gran «exit» y obtener ofertas de compras, es de otro nivel; sin embargo, para Cristian Tala, quien es además Ingeniero Civil Informática en Telecomunicaciones, la compra de la plataforma era algo que  tenía desde el día uno entre ceja y ceja, pues su experiencia también como inversionista lo llevó a sacar buenos resultados «Cuando creé Pago Fácil estaba consciente de que era un proyecto que lo vendería. Antes de emprender con la plataforma ya yo había invertido anteriormente en startup, pues ya sabía lo que esperaba como inversionista de un Startup. Yo como inversionista espero ganar dinero con la venta de una empresa y como emprendedor también esperaba que la gente ganara dinero con la venta de mi empresa», mencionó Cristian.

Cristian Tala

De Pago Fácil a apoyar a otras Startups

Que responderias si te preguntaría: De ganar USD 20 millones de dólares por la venta de tu negocio ¿qué harías? Cristian decidió darle un giro a su vida y empezó hacer lo que realmente le hace feliz  «asesorar a startups e inversionistas e invertir en nuevas startups”. Luego de la venta de la  startup PagoFácil Cristian Tala, se ha enfocado en apoyar a otros emprendimientos y a entregar más información a inversionistas , a través de su página web: www.cristiantala.cl .Desde ahí ofrece gran variedad de insumos como: Tips para startups, columnas de opinión, podcast llamado «El ecosistema de las Startups» el cual su producción se basa en las preguntas frecuentes que hacen otros emprendedores a través de sus canales de comunicación y también ofrece su más reciente libro «La inversión en Startups» que busca ayudar a todos los actores del ecosistema a escalar sus negocios ¿El propósito? «Quiero que al ecosistema de Startups les vaya bien; por eso, creo contenidos con cada una de mis experiencias en el tema y he invertido en más de 50 startups, fondos de inversión de Chile y el cosas que enverdad hagan que el ecosistema se desarrolle», finalizó.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO