El Pasaje Banner Large Anuncio

Beneficios de los escritorios de melamina

Captura de Pantalla 2023-01-31 a la(s) 11.20.27

Los muebles son una parte fundamental del hogar. En ellos nos apoyamos para absolutamente todo. Desde sillas y mesas hasta bibliotecas y sillones. Son la clave de nuestra casa. Y si tienes armada una oficina en tu casa, entonces los escritorios de melamina son los más indicados para ti.

Durante mucho tiempo se consideró a este material como una opción económica y por ende de menor calidad. Lo cierto es que sí, es una alternativa más económica. Pero esto es sólo una de las tantas ventajas de los escritorios de melamina y otros muebles de este material.

¿Todavía no estás convencido? Entonces hagamos un repaso por este material, qué es y sus múltiples beneficios. Verás que para cuando tengas toda la información, querrás ir corriendo a comprar un escritorio.

Anuncios

Qué es la melamina

Este material orgánico está combinado con un formaldehído, lo que produce un producto final sintético con el cual se fabrican tableros aglomerados.

De esta forma, muchos muebles son de melamina hoy en día: escritorios, mesas, incluso bibliotecas y cuna.

Beneficios de la melamina

Como ya hemos visto, una de las grandes ventajas de los muebles de melamina es su precio. Pero esto no es lo único. Hay otros beneficios que hacen de los escritorios de melamina y este material en general, un gran aliado para el hogar.

1. Colores

La melamina ya viene en varios colores. El blanco es el color por excelencia de estos muebles, pero también vas a poder encontrar en negro, rojo, azul, rosa, verde, incluso en tonos maderas y muchísimos más. 

Con la melamina te olvidas por completo de darle el toque final en tu casa comprando pintura y rodillos extra.

2. Fácil mantenimiento

Los escritorios de melamina son muy fáciles de limpiar y mantener. Basta un paño y los productos de limpieza más clásicos para dejarlos como nuevos. Al no tener poros, es incluso mucho más resistente al agua y al vapor.

El único cuidado que hay que tener con los muebles de melamina y la limpieza son los bordes. Si no están protegidos, puede filtrar por ahí el líquido y dañar el mueble. Pero generalmente el acabado de los muebles cuenta con una capa protectora en los bordes.

3. Más resistentes

Uno podría creer que la madera maciza es el material más resistente. Y si bien es cierto que es muy fuerte, la melamina es un excelente material para tus muebles si la habitación recibe sol directo. Pues resiste muy bien a las altas temperaturas e incluso la humedad.

4. Instalación sencilla

Todo mueble de melamina suele venir en una caja, listo para armar. La buena noticia es que su instalación es muy sencilla. Con las herramientas más básicas podrás armar el mueble sin necesidad de recurrir a la fuerza. 

En este sentido, son fáciles de transportar y ensamblar, por lo que no necesitarás profesionales que lo lleven a tu casa y armen. En el mismo momento que lo compras puedes tenerlo en tu hogar.

5. Varios diseños

Los escritorios de melamina son tan sencillos en su diseño que son muy fáciles de combinar con el resto de los elementos decorativos del ambiente. Incluso, van con cualquier estilo si le aplicas los accesorios adecuados: moderno, nórdico, minimalista, incluso vintage y muchos más.

Hoy en día, los escritorios de melamina se han convertido en la primera opción no sólo para los hogares, sino también para varias empresas e instituciones. Dadas todas sus ventajas, se convierten en muebles de fácil acceso, buen precio y mantenimiento, por lo que son perfectos para espacios compartidos y de mucha utilización. ¿Qué estás esperando para conseguir el tuyo?

FOTOS: Unsplash

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO