UpGirl: la aplicación de movilidad que traslada solo a mujeres

Semana-18-ene-4-1024x1024

Compartir publicación:

La app ya posee más de 2 mil conductoras y tiene cobertura en las comunas, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Felipe, Los Andes ,San Antonio y Región Metropolitana.

 

Para muchas mujeres el sólo pensar en trasladarse con un desconocido se torna un poco angustiante, y es que, si bien la mayoría de las aplicaciones de movilidad, al hacer un match, te dan la oportunidad de saber toda la información del conductor antes de embarcar; sin embargo, esto aún no es suficiente. Aceptas el servicio, pero aún te sientes en alerta.

Según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, 2019, del Instituto Nacional de Estadística, a través de su estudio indicó que ,por cada 100 hombres en Chile inseguridad en las calles, hay 169 mujeres que perciben inseguridad en un taxi. Cifras que son alarmantes y que demuestran lo cuan vulnerable que son las mujeres al tomar un servicio de traslado. ¿La solución para esto? Al parecer la tiene Up Girl, una aplicación de transporte sólo para mujeres que nace en el 2021, por la necesidad de brindar esa confianza y seguridad.

Anuncios

Detrás de esta iniciativa, está Kim Maturana, Fundadora de Up Girl, Geógrafa de profesión y quien recientemente fue destacada como una de las 100 mujeres líderes del año, en la categoría del emprendimiento en la Región de Valparaíso. En una conversación con La Quinta Emprende, Kim Maturana cuenta que la aplicación nació desde el miedo y de esa necesidad de buscar una solución al descontento y sensación de inseguridad que existía en las mujeres con el transporte público y que lamentablemente fue agravándose durante el estallido social.

“Ese fue el click que me hizo empezar a investigar y para mi sorpresa me doy cuenta que efectivamente no había nada en el mercado chileno, y dije:  por qué no crear una aplicación donde solamente pueden trabajar mujeres y puedan transportar a mujeres?” mencionó.

Fue así como Kim puso las cartas sobre la mesa, e inició su travesía en el mundo del emprendimiento “Empecé hacer un estudio, escuché a todas las mujeres, en donde expresaban ese sentimiento de temor al movilizarse en un bus, taxi, colectivo o en las tradicionales aplicaciones de transporte en donde muchas veces, a pesar que te ofrecen los datos del conductor se han visto casos en que ya al embarcar desvían la dirección” comentó Kim Maturana, Fundadora de Up Girl.

Kim fue arriesgada, se lanzó e inició sola su  proyecto, lo que resultó para ella asumir deudas y vender algunos bienes como por ejemplo, su vehículo. «No fue fácil, tuve que tocar muchas puertas, vender mi vehículo, me puse en campaña, era algo que quería y con mucho esfuerzo lo estoy logrando.  El proyecto se ha viralizado mucho  mucho, y esto nos ha ayudado a conseguir ofertas y alianzas con distintas empresas e inversionistas que nos ayudaron sin duda, en el posicionamiento de la marca», dijo

Up Girl, no sólo ha sido una alternativa de transporte seguro para mujeres, sino también ha dado la oportunidad de generar más puestos de trabajos, y es que la aplicación ya cuenta con más de 2 mil conductoras, distribuidas en por varias comunas de la Región de Valparaíso como:  Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, San Felipe, Los Andes, San Antonio y también posee cobertura en la Región Metropolitana.

En la misma línea, la fundadora de Up Girl, detalló que quienes quieran ser parte de la aplicación deberán descargar la app -UpGir Driver- el cual está disponible para teléfonos Androide o iOS.  uno de los requisitos principales es ser mujer, poseer licencia de conducir y muy importante, ingresar los antecedentes penales.

La app es muy completa, pues al seleccionar la partida, te da opción de incorporar un número ilimitado de paradas, las usuarias tienen la oportunidad de elegir su conductora favorita y podrán compartir a sus familiares y amigos la ruta en tiempo real.  Para más información, puedes ingresar a www.upgirl.cl

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio