Sence abre cursos de inglés gratuito para 10 mil mujeres emprendedoras de la región de Valparaíso

Fotografia curso inglés 1

La iniciativa está enfocada para aquellos emprendimientos del sector gastronómico, hotelero y turístico, con el objetivo de aumentar el nivel de inglés de la ciudadanía.

Sence pone a disposición la tercera edición de cursos de ingles completamente gratuitos con el fin de aportar todo el conocimiento  a emprendedoras del sector turismo, es por esto, que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; junto al Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas- y su representante en Chile CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos para todas las regiones del país, con postulación habilitada para todas las comunas que componen la región de Valparaíso.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, explicó que “Estos cursos favorecerá a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”

Anuncios

En la misma línea,  la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román explicó que, “El inglés sigue siendo el idioma universal, que nos permite llegar a muchos otros turistas, y en el caso del turismo, casi el 50% de nuestro capital humano son mujeres. Este programa hoy moviliza a mujeres de la industria turística, para que puedan estar mejor preparadas. Para el turismo, tener un capital humano potente, con perspectiva de género significa una industria mucho más consolidada, en la que su capital humano preparado, y cuando el turismo gana, ganamos todos”, cerró.

Las postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en www.sence.cl, y que, para inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

Requisitos

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 10.000 cupos es sencillo. En esta oportunidad los cursos están dirigidos a las emprendedoras y del sector turismo, gastronómico y hotelero, quienes pueden postular en sence.cl según su perfil:

Ser mujer, tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio