El Pasaje Banner Large Anuncio

PUCV entra al «Top 5» de las mejores universidades de Chile en I+D+i y se consolida como la primera en la Región de Valparaíso

FACHADA PUCV RESTAURADA (1)

Compartir publicación:

En la versión 2022 del ranking en Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo de Estudios Avanzados Universitas, la Universidad subió tres puestos respecto del año pasado.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) sube el escalón este año  y  se consolida en el “top 5” entre las mejores universidades chilenas en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), así se determinó en la versión 2022 del ranking del Grupo de Estudios Avanzados Universitas, subiendo tres puestos respecto al año anterior, desde el octavo al quinto lugar nacional, quedándose además con el primer puesto en la Región de Valparaíso.

Frente a los avances presentados por la PUCV, la vicerrectora de Investigación, Creación e Innovación, Ximena Besoain, señaló que: “En estos últimos años ha existido un fuerte incremento de publicaciones en la PUCV, fruto del trabajo de importantes equipos de investigación y de centros asociados a la Universidad. También hay un aumento en las solicitudes de patentes, la obtención de éstas y el licenciamiento. Este desarrollo se asocia a las diversas disciplinas del conocimiento que trabajan mancomunadamente para impactar positivamente en nuestra sociedad”.

Anuncios

Lo anterior se vincula directamente al desarrollo de la innovación tecnológica y el trabajo en pos de ésta que realiza la institución que cuenta con una política de Propiedad Intelectual de Transferencia del Conocimiento, un Reglamento de Creación de Spin-offs y un Portafolio de Tecnologías disponibles, todos gestionados a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) que cuenta con más de 10 años de trayectoria.

Estos logros y la cantidad de proyectos adjudicados por parte de académicas y académicos hacen referencia a una política universitaria que ha buscado potenciar el talento que existe al interior de la PUCV, lo que le ha permitido consolidarse como un referente nacional e internacional en investigación, desarrollo e innovación.

La académica experta en educación y directora del Centro Líderes Educativos de la PUCV, Carmen Montecinos, explicó que la Católica de Valparaíso “tiene una importancia estratégica porque si bien aporta a la región a través del conocimiento y la tecnología, está conectada a un mundo mucho más amplio, tanto nacional como global. Posicionarse en este nivel también le permite establecer redes y ser parte de instancias internacionales donde las temáticas de investigación, desarrollo e innovación son muy importantes”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO