El Pasaje Banner Large Anuncio

Últimos días para postular al programa Semilla Inicia y Semilla Expande de Corfo

este

Compartir publicación:

Corfo realizó modificaciones a las bases de postulación de sus instrumentos nacionales para emprendimientos innovadores. Semilla expande estará disponible hasta el 21 de diciembre y semilla inicia hasta el jueves 22. Ambas hasta las 16:00 horas 

A pocos días de culminar el año y Corfo ya anuncia su última convocatoria del 2022 a nivel nacional. Hablamos del programa Semilla Inicia y Semilla Expande que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en su etapa inicial y despegar aquellos que ya posean ventas. Lo mejor de esta nueva convocatoria es que viene con importantes cambios, que apunta a resolver desafíos de manera descentralizada, así como también tiene incorporado el concepto de sostenibilidad en el proceso de evaluación de los proyectos a seleccionar.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, señaló que, «Desde Corfo, nuestro objetivo es promover un modelo de desarrollo productivo sostenible. Luego de un proceso de evaluación de nuestros mecanismos de apoyo, identificamos que solo se generaba un incentivo a aquellas soluciones de alcance nacional, sin considerar la experiencia y conocimiento que existe en los territorios y el impacto social y económico que genera la actividad emprendedora local. Por ello ajustamos estos instrumentos para, por un lado, contribuir directamente a desafíos de sostenibilidad, y por otro, apoyar la generación de valor local, con potencial escalamiento nacional e internacional”.

Anuncios
Detalle de los programas
Las postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande tienen fechas diferenciadas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 22 de diciembre, mientras que Semilla Expande hasta el miércoles 21 de diciembre, ambas hasta las 16:00 hrs.
José Miguel Benavente mencionó que, el Semilla Inicia, es creado para apoyar a aquellos emprendimientos que se encuentren en fase inicial y que no posean ventas.
Para este programa Corfo  co-financiará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000.
Por otra parte, en caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.
Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses desde su iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, SII).
En la misma línea, el El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, dijo que en el caso del Programa Semilla Expande está destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio. Adicionalmente podrán acceder a acompañamiento especializado de los distintos actores del Ecosistema durante su ejecución.
En esta oportunidad, quienes sean seleccionados al programa Semilla Expande, Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25.000.000., pudiendo optar a una segunda etapa la cual otorgará hasta $20.000.000 . Al mismo tiempo, en caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $28.333.334 y $22.666.667 respectivamente en cada etapa.
Toda la información sobre estas convocatorias se encuentra disponible a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO