«Haka Taiko»: el programa de Fosis que espera beneficiar a 30 emprendedores de Rapa Nui

Emprendimiento_RapaNui (1)

Compartir publicación:

Capacitaciones y capital semilla serán parte del programa de fosis con el objetivo de lograr aumentar los ingresos de los emprendedores de Rapa Nui  y lograr reactivar la actividad económica. El programa se empezará a ejecutar desde enero de 2023.

El Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis) ha anunciado un nuevo programa para el 2023. Se trata de «Haiko Taiko» que significa en la lengua Rapa Nui «florecer», apoyará a 30 personas emprendedoras de la isla con capacitaciones y un financiamiento de $2 millones 300 mil por cada participante. La convocatoria y selección de los emprendedores será realizada por el Municipio de Rapa Nui y algunos de los requisitos serán residir en la isla y estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El Director Nacional de Fosis, Nicolás Navarrete Hernández, mencionó que, “Desde el FOSIS hemos asumido el desafío del Presidente Gabriel Boric y del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, de hacer frente al impacto en la economía local y en el desarrollo de los emprendimientos que provocó en Rapa Nui la pandemia covid-19”

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La autoridad detalló que “desde hace más de cinco años que el FOSIS no ejecuta un proyecto en Rapa Nui, por lo que con esta intervención —que se suma a la ejecución que se desarrolla actualmente en Juan Fernández— completa nuestra cobertura FOSIS en el 100% del territorio de la Región de Valparaíso, tanto continental como insular”.

Desde Rapa Nui, el administrador municipal, Akahanga Rapu, señaló que “agradecemos la iniciativa del FOSIS, que nos entrega una oportunidad para nuestra comunidad y para nuestros emprendedores de mayor vulnerabilidad, que se vieron tremendamente afectados por la pandemia”.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO