El Pasaje Banner Large Anuncio

Eiva realiza cuarto After Emprendedor con foco en las oportunidades para el ecosistema en 2023

WhatsApp Image 2022-12-29 at 21.13.07

Compartir publicación:

 Más de 40 emprendedores se hicieron presentes en la convocatoria para conocer la labor de Eiva en el ecosistema de emprendimiento e innovación y cuales son los desafíos para el 2023 

La organización Eiva, encargada de fomentar y acelerar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Valparaíso realizó el cuarto After Emprendedor con el propósito de poder orientar a todos los que se encuentran en el mundo del emprendimiento y quienes desean incursionar en él para el año nuevo 2023, ¿ Cuáles son las oportunidades que tiene el ecosistema de emprendimiento en la Región de Valparaíso? fueron una de las preguntas a responder por el director ejecutivo de Eiva, Jaime González.

«La región tiene muchas virtudes. Una de ellas, es el talento universitario, pero tenemos un problema de que es un exportador de talentos. En Valparaíso fabricamos talentos pero no se queda en la región, es por esto que como Eiva nos hemos puesto el desafío de lograr que Valparaíso se convierta en una opción para que los emprendedores se queden y vengan empresas de afuera  que quieran invertir en la región» mencionó Jaime González, quien destacó además que, «para que esto pase debemos contar con la participación de los distintos actores que involucran al ecosistema de emprendimiento a través de la colaboración para sacar juntos a la región por delante».

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En la misma línea González señala que en Eiva se ha realizado varias acciones para evitar la fuga de talento de la región. «A través del comité consultivo, que está compuesta por integrantes expertos en el área del emprendimiento, hemos visualizado en el corto plazo articular para que la región pueda tener las infraestructuras adecuadas, que son los espacios físicos y que estén en condiciones para que los emprendedores puedan vivir en la región (…) Hoy día hay cinco fondos de inversión que están en la región. Esto debe consolidarse y nuestras prioridades como Eiva es traer más fondos y estudiar en donde está el talento. Por eso que Eiva ha levantado una campaña de Protagonistas del Futuro que tiene como fin dar a conocer a los emprendimientos innovadores del territorio».

De esta manera, el director de Eiva aprovechó la oportunidad de mencionar que el 2023 será un año que promete mucho para los emprendedores, pues esta semana se aprobó de manera unánime en la última sesión del Consejo de Directivos de Corfo la creación de cuatro nuevos Comités de Desarrollo productivo Regional (CDPR) que empezará a implementarse en a partir de enero y en cuatro regiones, entre las seleccionadas está Valparaíso. “ esta iniciativa de descentralización es maravilloso para nuestros emprendedores ya que es una decisión que permitirá aportar en el desarrollo económico y productivo del territorio que tiene un foco especial mejorar las capacidades y oportunidades para emprendedores y empresa, finalizó.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio