Creatiox inaugura el primer Open FabLabs de la Región de Valparaíso

WhatsApp Image 2022-12-20 at 16.25.33

Compartir publicación:

La iniciativa de innovación social permite a toda la comunidad desarrollar e impulsar cualquier idea de base científico-tecnológica. La fábrica está ubicada en la comuna de Viña del Mar. 

Con el propósito de incentivar proyectos de innovación, la empresa de tecnología Creatiox ha inaugurado el primer Open FabLabs de la región de Valparaíso. Un lugar de libre acceso que permite a cualquier miembro del ecosistema del emprendimiento e innovación conectar, articular e impulsar iniciativas de base científico-tecnológica a través de un espacio abierto, “fuera de las academias y empresas” mencionó Eleazar Baeza, Ceo y Co-fundador de Creatiox. 

Baeza detalló además que esta iniciativa es “un espacio de innovación social, donde podamos conectar con emprendedores, pymes, universidades (…) con personas que no tienen idea de la tecnología, pero sienten un interés por ella. Queremos ser un aporte para quienes tengan una idea, queremos que esas ideas puedan escalar y así ser parte del crecimiento de nuestra región a través del desarrollo de ideas relacionadas con la sostenibilidad, realidad virtual e industrias 4.0 ”.

Anuncios

En la misma línea, Barbarita Lara, ingeniera y experta en innovación social y educación STEAM se hizo presente en la inauguración y destacó la importancia de que la comunidad pueda disponer de estos espacios. “Anteriormente cuando estudiaba no teníamos un espacio para equivocarnos, no nos enseñaron de gestión de fracaso ni de emprendimiento y es una de las cosas que en este FabLabs queremos potenciar. Es un honor haber podido ayudar en su ejecución ya que permitirá trabajar de manera colaborativa pero, por supuesto, darle la oportunidad de mostrar a esos nuevos emprendimientos de que se pueden equivocar, que la gestión del fracaso es parte del éxito”, expresó.

De esta manera, el director ejecutivo de Eiva, Jaime González, hizo énfasis en lo magnífico que resultan estos espacios para convertir a Valparaíso como una región innovadora a través de la colaboración de los distintos actores del ecosistema. “Estos son los espacios donde se hace carne. La región la impulsamos uno a uno. Como Eiva nos sentimos comprometidos con el desarrollo del ecosistema, a que la región crezca, y ver que este espacio permitirá que niños, niñas, jóvenes y adultos aprendan y se acerquen al mundo del emprendimiento e innovación es una señal de que vamos bien encaminados”, destacó.

Open FabLabs  anteriormente funcionaba como un taller de muebles,  y hoy se ha convertido en un laboratorio tecnológico que dispone de porta láser, impresión en 3D, robótica, productos de hardware y todo lo necesario para quienes quieran converger sus ideas de innovación. Está ubicado en 1 Norte,  #3600 Viña del Mar. Si quieres conocer más del lugar, puedes ingresar a la página web www.openfablabs.cl

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO