Reactiva Mujer Latam: el evento online que reunirá a mujeres emprendedoras de Chile y Latinoamérica

WhatsApp Image 2022-11-16 at 4.03.59 PM

El evento cuenta con la colaboración de Corfo, Asiva, YaCaché, Mujeres Ingenieras, Proaxis, IP Chile, AIEP, USM, CFT Valparaíso. El espacio que busca ser un punto de encuentro para el cambio de experiencias en el mundo del emprendimiento y la innovación se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre .


No hay duda que Chile es una país donde el porcentaje de mujeres emprendedoras llevan la delantera. Una prueba de esto son las estadísticas recientemente difundidas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) donde señala que el 32,5 de las personas que emprenden en nuestro país,son mujeres.

Es por esto que el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de Corfo, Asiva, YaCaché, Mujeres Ingenieras, Proaxis, IP Chile, AIEP, y el CFT Valparaíso, decidieron generar un evento internacionalReactiva Latam:  el evento que busca generar espacios de encuentro nacional e internacional con el fin de propiciar la reactivación económica a través, del desarrollo del emprendimiento e innovación.

Daniela Aguilera, Coordinadora de Reactiva Latam, explicó que: “el objetivo es visibilizar las diferentes actividades que se han desarrollado en Latinoamérica y en Chile para poder hacer frente a la actual crisis económica y sanitaria, sobre todo, respecto del rol de la mujer emprendedora e innovadora. Este será un encuentro de historias y aprendizajes, un encuentro donde se escuchará la voz de la mujer, respecto de cómo conectar con una nueva realidad, donde lo importante es el futuro y que todas trabajemos y avancemos para lo que se quiere y desea lograr”.

Por su parte, Gonzalo Améstica, Asesor metodológico de Reactiva Mujer Latam, destacó que: “el programa Reactiva Mujer permitirá a equipos liderados por mujeres impulsar emprendimientos, funcionando como un programa que selecciona y pule proyectos que, además, busca contribuir al ecosistema sostenible, ya que las líneas de los proyectos se enfocan en la reactivación económica sostenible en relación a las temáticas de eficiencia energética, eficiencia hídrica y economía circular”

La actividad se realizará en modalidad online los días 29 y 30 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs el día 29; y desde las 09:00 hasta las 15:30 horas el día 30. Ambas se llevarán a cabo mediante una plataforma virtual en el sitio web Reactiva Latam, sólo basta con inscribirse en el formulario online.

Francia Romero

Francia Romero

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO