Linnq Lab Quillota: El espacio de colaboración que descentraliza el ecosistema de innovación social

WhatsApp Image 2022-11-06 at 6.25.01 PM

Compartir publicación:

La Universidad Santo Tomás y la Fundación Banamor junto al Laboratorio de Innovación Quillota se vinculan para desarrollar políticas de innovación social. Actualmente ejecutan el proyecto denominado Recooperando versión 2: “innvasión social” que acompaña a 24 personas adultas mayores de la capital provincial.

Con el objetivo de descentralizar los lazos de la innovación social y acercarlos al interior de la Región de Valparaíso, el Laboratorio de Innovación Quillota, Linnq Lab Quillota, abre sus puertas, y se posiciona como el punto de encuentro para la elaboración y ejecución de proyectos que vayan a beneficio de la comunidad. Desde agosto trabajan de manera colaborativa con redes en la materia para ir en ayuda de las personas adultas mayores.

Un proyecto que partió desde el 2018 para apostar por cada uno de los emprendedores y emprendedoras de la zona. “Nos dimos cuenta que había una necesidad y nosotros partimos con este esfuerzo (…) dar a conocer el concepto de innovación Social en Quillota, ayudar a cada uno de los emprendedores y por sobretodo a quienes más lo necesiten”, comentó Mary Véliz cofundadora de Linnq Lab a La Quinta Emprende.

Anuncios

Desde agosto en Linnq Lab han estado elaborando trabajos mancomunados con la Universidad Santo Tomás. ¿El objetivo?, “ir en ayuda social por las personas adultas mayores que se vieron tan afectadas durante la pandemia”, mencionó Véliz desde el CoWork ubicado en el acceso norte de Quillota.

Jorge Valdés , coordinador del proyecto de la Universidad Santo Tomás, comentó a La Quinta Emprende que el proyecto denominado Recooperando versión 2 “Innversión Social” fue diseñado con elementos vinculados a las necesidades del momento, con comunidades vulnerables y así de alguna manera buscar soluciones innovadoras, y que mejor que ejecutarlo en el interior de la región. “Quillota es una comuna muy fértil en términos de innovación, de participación comunitaria y nos dimos cuenta que investigando un poquito más en este proceso inicial teníamos harto que aprender de lo que ocurre acá”, expresó.

“Nos aliamos con Linnq Lab Quillota, quienes nos presentaron  a los representantes de la Fundación Banamor, donde nos focalizamos en trabajar con la comunidad CEAM Hermano Miguel, donde realizamos mesas de trabajos, diseñamos propuestas que tuvieran impacto a la comunidad”, explicó Jorge Valdés , responsable del proyecto.

En la misma línea, Carlos Poblete, coordinador del CEAM Hermano Miguel, mencionó la importancia que se esté realizando este modelo de intervenciones por un bien común, como lo son las personas adultas mayores, “que es una población que se encuentra muy deteriorada y que envejece con muchos problemas, principalmente en salud mental. Los adultos mayores de CEAM son un fiel representante de lo que pasa en la vejez en Chile”.

El proyecto de Inversión Social comenzó a ejecutarse en septiembre del 2022 con un plazo hasta el mes de diciembre, beneficiando así a 24 personas adultas mayores de la comuna, con una amplia atención de las distintas carreras como: nutrición y dietética, kinesiología, terapia ocupacional, psicología y fonoaudiología , con la participación de 50 alumnos y alumnas de la Universidad Santo Tomás.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio