Estudiantes de diferentes escuelas de la región de Valparaíso presentan proyectos de investigación e innovación

nota

Compartir publicación:

Niños, niñas y jóvenes de 5º básico a 4º medio serán los protagonistas de la versión 18  del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022. La actividad se llevará a cabo este 8 y 9 de noviembre

Medioambiente, salud mental, enfoque de género, agua, patrimonio, microbiología y astronomía serán a algunos de los diversos temas que serán abordados  por los  estudiantes que presentarán sus trabajos, con temáticas locales y que afectan a sus comunidades. Estos proyectos seleccionados corresponden a 4 categorías: Investigación en Educación Básica e Investigación en Educación Media, así como Innovación en Educación Básica e Innovación en Educación Media; además, del total de 53 proyectos postulados a esta instancia, fueron 31 las investigaciones e innovaciones seleccionadas para ser parte de esta iniciativa.

En la instancia, participarán equipos compuestos por niños, niñas y jóvenes  estudiantes de 5º básico a 4º medio , provenientes de  diferentes establecimientos de las provincias continentales de la región, exactamente de  las siguientes comunas: Algarrobo, Cartagena, Catemu, Concón, La Calera, La Ligua, Limache, Los Andes, Nogales, Quillota, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La actividad, que se desarrollará el 8 y el 9 de noviembre en la Casa Central de la PUCV, busca motivar a estudiantes y docentes de la región a vivir experiencias de aprendizaje realizando proyectos de investigación y/o innovación escolar; además de proporcionar el espacio para que socialicen los resultados obtenidos, mientras desarrollan habilidades comunicacionales y de argumentación en la interacción con sus pares.

Así, cada equipo participante compartirá sus resultados ante sus compañeros y compañeras e investigadores e investigadoras de la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que componen el Comité Evaluador.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO