Emprender con sello verde: la apuesta hotelera sustentable de la Región de Valparaíso

hostal natura 1

Por tercer año consecutivo, Chile fue premiado en los World Travel Award, destacando la innovación amigable con el medio ambiente de la oferta turística. La Quinta Emprende ahondó en las oportunidades aprovechadas desde la Región de Valparaíso.


Qué duda cabe. Montaña, playa, valle, desierto, glaciares, Chile lo tiene todo y por eso, no resulta extraño que por tercer año consecutivo el país sume un nuevo World Travel Award, reconocimiento a la oferta turística en el mundo. El premio, toma un cariz distinto cuando se destaca la oferta sustentable, el sello verde impulsado desde el Sernatur, y donde la Región de Valparaíso tiene variados actores, emprendedores que apostaron por innovar de manera amigable con el medioambiente.

Según estadísticas de la subsecretaría de Turismo en 2019 Chile cerró el año con la llegada 4 millones 517 mil 962 turistas extranjeros, muchos de ellos atraídos por la oferta de los mejores destinos verdes del mundo, hecho que sin duda, compromete a los emprendedores a seguir desarrollando políticas de maneras sustentables, lo que permite generar mayores oportunidades de negocio.

Sello verde en Valparaíso

Si hablamos de La Región de Valparaíso, es una zona turística por excelencia y posee gran variedad de servicios con el destacado sello verde. Terramedia Turismo Spa, es una de ellas, ya que posee una distinción de sustentabilidad.

Mauricio Ramírez, CEO de TerraMedia Turismo Spa, empresa ubicada en la comuna de Concón, dijo a La Quinta Emprende que, “somos una empresa que cree en las políticas comunales y nos hemos comprometido en potencial el desarrollo turístico de manera sustentable, con el fin de proteger nuestros recursos naturales”.

Asi mismo, Ramírez destaca que Terramedia es una de las empresas turísticas con criterios socioeconómicos y culturales que tienen que ver con el Sello “S”, por lo que instó a otros emprendedores del rubro a seguir trabajando de manera colaborativa con el fin de seguir generando una industria turística sustentable.

La región también cuenta con lugares agradables para pernoctar de carácter sostenible. Este año seis alojamientos de la Región de Valparaíso, recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) por ejecutar prácticas para avanzar en el desarrollo sustentable, además en la instancia recibieron el Sello “S” entregado por la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, a través de Sernatur.

Uno de los certificados es el Hostal Olmué Natura Lodge & SP, un proyecto pensado creado con el foco sustentable, debido a la vegetación existente en el lugar y que entrega la tranquilidad y un experiencia única a sus visitantes. El espacio es reconocido por sus atractivos mobiliarios con diseñados con material reciclados y por su interesante sistema de energía el cual a través de la utilización de ventanales de PVC con termopanel permite a los usuarios disfrutar de la luz solar.

En la misma línea también se destaca su sistema de construcción de cabañas y suites con la reutilización de maderas y piedras dando ese toque de elementos representativos de Olmué

Este espacio de aproximadamente dos hectáreas, está ubicado en la comuna de Olmué, pasaje cabreria Nº 2681 con calle La Gruta.

Francia Romero

Francia Romero

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO