Cinco pymes de la Región de Valparaíso pasan a la final del 7º Concurso Nacional Desafío Emprendedor del Banco de Chile

hombre

La iniciativa recibió más de 29 mil postulaciones y sólo 32 pymes a nivel nacional fueron seleccionadas. En la séptima versión, los ganadores de la primera categoría recibirán $15 millones para potenciar y consolidar sus negocios, además de capacitaciones del Programa Pymes para Chile

 La séptima edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor,desarrollado por el Banco de Chile con el apoyo de “Desafío Levantemos Chile”, entra a la recta final con una participación nunca antes vista. 29 mil emprendedores formalizados a nivel nacional postularon y tras superar las exigencias de la etapa de selección, el concurso ya cuenta con 32 finalistas. 16 pertenecen a la categoría microempresa y 16 a la categoría pyme. Cinco de ellos, son de la Región de Valparaíso.

Entre los nominados a nivel nacional se encuentra: Reviste, Bypala, Plusagro, Quempin SPA, y Lanek SP, quienes podrán recibir hasta $15 millones, de ser los seleccionados en el primer lugar.  El segundo $10 millones, el tercero $5 millones y por último los cuartos lugares recibirán $3 millones, con el fin de potenciar y consolidar sus negocios.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, destacó que “nos sentimos felices y orgullosos de la masiva participación que tuvo esta nueva versión del concurso. Las pymes representan el motor de nuestra economía y por ello estamos muy motivados a seguir dando estas instancias de apoyo, que les permiten a miles de emprendedores potenciar y consolidar sus negocios”. Agregó que “los 32 finalistas demostraron ser iniciativas innovadoras, sostenibles y escalables en el tiempo. Son excelentes ideas y su techo dependerá solo del empuje de sus creadores. Este concurso representa una gran vitrina para mostrar sus proyectos a nivel nacional”.

En la misma línea, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, aprovechó la oportunidad de extender las felicitaciones a cada uno de los seleccionados del concurso  “los 32 finalistas nos han demostrado una vez más que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Estamos orgullosos de seguir en acción junto al Banco de Chile y ser un apoyo real y eficiente para cientos de negocios”

El Concurso Nacional Desafío Emprendedor, es una  iniciativa que  forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y busca entregar capacitaciones y herramientas concretas para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad, potenciar sus ventas y generar mayores vínculos con sus actuales y potenciales clientes.

Francia Romero

Francia Romero

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO