Emprendedores de Rapa Nui estarán presentes por primera vez en el Cyber Monday

IKA-AU

Iniciativa conjunta entre el Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui y Apanio.


Este lunes 03 de octubre se desarrollará una nueva versión del Cyber Monday, que contará, por primera vez, con la presencia de más de 40 emprendedoras y emprendedores de Rapa Nui, marcando así un hito para el emprendimiento local, gracias a una iniciativa conjunta entre el Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui y Apanio.com

Para la Coordinadora (S) del CNS Rapa Nui, Mahina Pakarati Becerra, esta instancia potencia la presencia del emprendimiento de la isla en las plataformas ecommerce, abriendo nuevas posibilidades de comercialización.

Sólo el apoyo de la tecnología nos permite hacer un alcance generalizado a Chile Continental. Ya que para nosotros,la logística de las ventas desde Rapa Nui hacia el continente, es como una Exportación. Esperamos que las ventas online tengan un alza de 100% para nuestros emprendedores”.

Fue al año 2020 que el CNS Rapa Nui inició, junto a la plataforma Apanio.com un trabajo colaborativo cuyo objetivo es permitir a los emprendedores asesorados por el Centro y provenientes de diversas áreas económicas, tales como gastronomía, cosmética natural, artesanía tradicional, artes visuales entre otras; poseer una vitrina virtual exclusiva -llamada Ka Oho Mai- en el marketplace de Apanio, permitiendo de esta manera, la difusión gratuita de sus servicios y productos, los cuales durante la pandemia, se vieron impactados por el cierre de la isla y la ausencia del turismo.

“Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso”, enfatiza la Coordinadora.

La nueva versión del cybermonday se extenderá desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de octubre.

Visita Ka Oho Mai y conoce a los más de 40 emprendimientos provenientes de Rapa Nui.9

 

 

 

Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui

Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO