Copago Cero: Todo lo que necesitas saber del nuevo beneficio de fonasa

DSC_4322 (2) (1)

Fonasa pagará por las atenciones médicas que todas las personas aseguradas, sin importar su tramo de ingresos, reciban en la Red Pública de Salud. El ahorro promedio se calcula en 265 mil pesos anuales por hogar.


Todas las personas pertenecientes a Fonasa, que en la Región de Valparaíso representan casi el 80% de la población, ya pueden acceder a atención gratuita en la Red Pública de Salud gracias a la implementación de “Copago Cero”. Con esta medida, a nivel regional son más de 550 mil las personas de tramos C y D, que antes debían cancelar 10% o 20% del valor de las prestaciones, que se suman a la gratuidad de aquellas de tramos A y B.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este nuevo beneficio

  • Sin importar tu edad o tramo Fonasa al que pertenezcas, desde septiembre todas las atenciones de salud que recibas en el sistema público serán gratuitas, así como fármacos, insumos, prótesis, órtesis, dispositivos médicos u otros, tengan o no código en el arancel Modalidad Atención Institucional.
  • No tienes que hacer ningún trámite, pues “Copago Cero” se activa automáticamente para toda persona asegurada a Fonasa que egrese o sea dada de alta del hospital a partir del 1 de septiembre. Solo asegúrate de que tú y tus cargas familiares estén debidamente acreditadas, ingresando al sitio web Mi Fonasa, con tu Clave Única o llamando al 600 360 3000.
  • “Copago Cero” incluye todas las prestaciones otorgadas para el diagnóstico, confirmación o tratamiento de un problema de salud con Garantías Explícitas en Salud (GES) incluso si se deriva a un segundo prestador privado, mientras sea Modalidad Atención Institucional.
  • En cambio, todas las prestaciones del Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) y las que reciba una persona que decide hospitalizarse en pensionado, corresponden a la Modalidad Libre Elección (MLE) y mantienen su copago. Los valores de bonos y programas están establecidos en el arancel.
  • “Copago Cero” no es retroactivo. Si tienes deuda por atención de salud anterior al 1 de septiembre, puedes solicitar la condonación a Fonasa.

Recuerda, si perteneces a Fonasa ya no tendrás que pagar por las atenciones de salud que tú o tus cargas reciban en el Centro de Salud Familiar, Hospital u otro recinto al que se acceda en la Modalidad Atención Institucional, es decir, en la Red Pública. Para más información te recomendamos visitar https://www.gob.cl/copagocero/ o llamar al call center de Fonasa, al 600 360 3000.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO