Se aproxima el Festigame Chile y aquí te contamos todo lo importante que necesitas saber

AC6153 - FOTO1

La nueva edición del Festigame Chile 2022 está cada vez más cerca en el mes de agosto, es por esto que debes apresurarte a conocer toda la información básica y adicional de las actividades que se realizarán en este increíble evento dedicado al mundo gamer y del entretenimiento familiar a nivel internacional y local. 

Oportunidades como esta no se deben dejar pasar, si eres fanático de todo lo relacionado a los videojuegos, sobre todo al Cosplay, entonces este evento es perfecto para ti, además de que podrás encontrar muchas otras personas más con tus mismos gusto e intereses acerca de todo lo que los videojuegos tiene para ofrecernos en la actualidad. Comencemos entonces. 

La info básica del Festigame que debes conocer

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Primero que nada, debes conocer ciertos aspectos básicos acerca de lo que se trata el Festigame para luego decidir si ir o no si es tu primera vez y si aún no sacas tus entradas. 

El Festigame no es como cualquier otro tipo de festivales, sino más bien es uno dedicado específicamente a la cultura gamer, el entretenimiento familiar y videojuegos más grande que se realiza dentro de Chile en la ciudad de Santiago. El mismo tiene sede en el Espacio Riesco y tiene una duración de tres días dentro de las fechas 12, 13 y 14 de agosto, aunque también cuenta obviamente con la posibilidad de sacar las entradas solamente para un día. 

Este se viene llevando a cabo desde el año 2012 hasta el 2022 y como el año pasado se tuvo que realizar mediante stream online debido a la situación mundial, este año viene recargado como nunca con muchas novedades y actividades para entretenerse solos, con amigos o en familia. Se ha vuelto particularmente importante ya que desde sus inicios que cuenta con una gran reunión de personas de todo el país, incluso con invitados internacionales con un gran papel para los videojuegos, como la voz de Mario en Mario Bross. Recientemente confirmaron la lista de los invitados de este año llena de gente increíble. 

La increíble competencia de Cosplay

Si bien dentro de este festival se llevan a cabo varias actividades diferentes y competencias o torneos de todos tipos, algo bastante novedoso del mismo son las competencias de cosplay. 

El cosplay consta en producirse de algún personaje llamativo que forme parte de algún videojuego, pero no es simplemente disfrazarse, sino vivir en piel propia al mismo y sobretodo contar con muchísima creatividad. 

Esta competencia de este año contará con jurados de nivel nacional e internacional, diferentes instancias de concursos, cosplayers destacados e increíbles premios que puedes llegar a ganar. De los cosplayers más conocidos están @vickypitycosplay, @goukicosplay, @fiseacosplay, @rakunmatteuci, entre otros más. 

Uno de los stands más geniales por el que debes pasarte sí o sí

Finalmente, nos parece importante destacar el hecho de que dentro de las actividades que se llevan a cabo, además de los estrenos exclusivos de videojuegos, sus invitados, las conferencias, los torneos de esports, los concursos, las competencias, la venta de artículos de gaming y los shows en vivo se encuentra la presencia de stands de varias marcas diferentes destacadas en el mundo del gaming. 

Dentro de los mejores stands que debes visitar si asistes al evento se encuentra como el principal el de Acer, ya que cuenta con el conjunto de varias actividades, con monitor curvo y monitor gamer para probar con juegos simultáneas que se realizan durante todos los días del mismo. Lo mejor de este stand es probar los juegos más conocidos y de moda actualmente como el Fall Guys en su novedosa instalación del Predator Thronos, el cual cuenta con un muy gran monitor curvo para jugar videojuegos. 

Además, cuenta con una zona de juego con diferentes tipos de monitor gamer donde se pueden realizar torneos, competencias o jugar libremente y ganar premios por ello, así que no te puede faltar visitarlo. 

En conclusión, si eres de aquellos aficionados de los videojuegos y quieres vivir tu propia experiencia de asistir a un gran festival importante gamer dentro de Chile entonces esta es tu oportunidad. Lo bueno es que hay actividades para todas las edades, para amigos y para familias y es imposible que aquí te aburras. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO