Reviverapanui: la primera empresa de economía circular de Rapa Nui

REVIVE-RAPA-NUI-01

Emprendimiento destacado de Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui.


@Reviverapanui  es la primera empresa de economía circular de Isla de Pascua y también una filosofía de vida para la gastrónoma Cintya Pradenas, quien poco antes de la pandemia –febrero 2020- dejó su trabajo en un importante hotel de la isla para brindarle a su idea de negocio y de vida, la prioridad que se merecía.

Su  propuesta es brindarle una segunda oportunidad a los residuos que genera la industria gastronómica  y  concientizar a la comunidad sobre la importancia de la  reutilización y la responsabilidad que  tenemos, como consumidores, sobre los desechos que generamos.

Anuncios

Esta empresa familiar obtiene su materia prima del Centro de Reciclaje Orito, lugar en donde meticulosamente  selecciona las botellas de vidrio que  luego lleva a casa para limpiar, lavar  y retirar meticulosamente las etiquetas de cada una de ellas, de manera manual; luego  de esto inicia el proceso de corte,  pulido y “revive” lo que antes fue una  botella, en vasos, pocillos entre  otros productos.

Crecimiento de su emprendimiento

Cintya recuerda que su primer acercamiento con nuestro Centro de Negocios fue el año 2020, a través del servicio de catering para el lanzamiento de la Primera Academia de Emprendedoras y este año 2022, tuvo la oportunidad de ingresar a la segunda versión de ella. De su paso por esta instancia, recuerda que aprendió muchísimo, primero cambió su actitud como emprendedora, identificó cuál era su propuesta de valor, adquirió  conocimientos y  habilidades empresariales y  logró  bancarizar su empresa, lo cual fue un paso muy importante al permitirle, luego de poco más de un año de espera, recibir el bono pyme en la cuenta  bancaria de Revive.

Esta empresa familiar con marcado sello de responsabilidad social, es parte de la Red Medioambiental de la Isla, en la cual   realiza tour educativos para  niños  del Colegio Lorenzo Baeza Vega. Paralelo a ello, están a la espera de los diseños para etiquetar sus creaciones por medio de serigrafía (proceso que ellos mismos realizan), muy pronto serán  parte de Ka Oho Mai, primera plataforma e-commerce de Rapa Nui y se encuentran en pleno desarrollo de un nuevo producto  bautizado  “sustentable” (unión de las palabras sustentability y table) con el cual quieren llegar literalmente, a las mesas familiares de todo el mundo y llevar el concepto de Reviverapanui  más allá de las fronteras de la Isla y el país.

Conoce más de Revive Rapa Nui en @reviverapanui

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio