De Silicon Valley a Viña del Mar: llega programa de entrenamiento para emprendedores

V21_Programa Emprendimiento

Draper Startup House arriba a nuestro país con la primera versión de su programa híbrido para startups, además de una beca para estudiar en Estados Unidos.


Descentralizar el emprendimiento es el objetivo en común de esta red global y el Distrito de Innovación V21 de Viña del Mar, quienes pronto inaugurarán el espacio adecuado para darle cabida: un cowork.

Esta red global de venture capital y startups, con presencia en más de 30 países, impartirá su programa intensivo de 3 semanas para emprendedores en etapas tempranas o que recién están cerrando su primera ronda de inversión.

Se trata de “Fundamentals of Entrepreneurship LATAM” que comienza este 8 de agosto y tendrá clases presenciales en Viña del Mar y clases virtuales con profesores de la Draper University de Silicon Valley.

Pitch Day

Al finalizar este entrenamiento, se realizará un Pitch Day con fondos e inversionistas donde, además de la instancia de networking y negocios, se elegirá al mejor alumno para becarlo en el programa “Hero Training” en la mencionada universidad estadounidense.

Chile es un mercado muy atractivo y desarrollado para startups, fondos y todo el ecosistema emprendedor. Y elegimos Viña por su calidad de vida, capital humano, cercanía con Santiago y cantidad de universidades que están presentes en la región”, explica Ignacio Campo, managing partner de DSH LATAM.

En alianza con Mountain Partners y apoyados por AWS en Chile, pronto realizarán actividades de networking y programas de aceleración de startups, para lo cual ya están gestionando descuentos con hoteles y hostales que complementen su concepto de co-living. Un servicio que ya desarrollan en ciudades como Buenos Aires, Estambul y Valencia para atraer a los nómades digitales.

A nivel mundial, la meta del grupo Draper es formar un millón de emprendedores para 2030 y tenderles puentes con una amplia red internacional que incluyen fondos de VC propios, asociados y de terceros, a los que comúnmente emprendedores de lugares remotos no logran acceder.

Para Jaime Arnaiz, director del Distrito V21, ese aporte será clave: Draper Startup House es una gran oportunidad para los emprendedores de la región de Valparaíso. Enriquece sustantivamente la oferta del ecosistema de innovación atrayendo inversión; apoyando la creación de nuevas empresas, así como su escalamiento e internacionalización”.

¿De qué se trata “Fundamentals of Entrepreneurship LATAM”? 

Es un programa intensivo para emprendedores, de tres semanas, que se realiza de manera híbrida (presencial-virtual) en el nuevo Distrito de Innovación V21 de Viña del Mar.

Fechas: 08 al 25 de agosto.
El top entrepreneur del Programa se gana una beca completa para el Programa Hero Training de Draper University en Silicon Valley.

¿Qué tendrá Draper Startup House Chile?

  • Coworking
  • Eventos de networking
  • Programas educativos para emprendedores
  • Pronto: programas de aceleración para startups

Inscripción al programa en este enlace

Postula a la beca aquí

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO