Innovadora plataforma digital conecta músicos desde Valparaíso al mundo

FOTO MIRADOR MOGLI 2 (1)

El próximo 05 de agosto se hará el lanzamiento oficial de la primera plataforma digital en Latinoamérica creada por y para los músicos: “CMCD, CIUDADES MUSICALES A UN CLIC DE DISTANCIA”.


La iniciativa es la primera de este tipo en Latinoamérica y surge desde la necesidad de vincular el quehacer musical de la comuna puerto con sus pares en el mundo, todo esto, apropósito de la reciente designación de Valparaíso como ciudad creativa de la música, reconocimiento entregado por la Unesco.

El objetivo es incentivar, apoyar y guiar a los emprendedores de la industria musical de Valparaíso en su proyección y vinculación internacional mediante la gestión de proyectos comunes. El network busca proveer una red de contactos provenientes del área de las industrias creativas, que oriente a los jóvenes emprendedores de la música en el alcance de sus metas.

Esta idea surgió el 2019 y es dirigida actualmente por María Cecilia Toledo, mezzosoprano porteña y gestora cultural con amplia experiencia en el extranjero, en países como: Austria, Alemania, Perú, Nigeria, Jamaica y Chile; en los que ha gestado y dirigido proyectos socioculturales y musicales de carácter inclusivo y de vinculación con el medio.

Para conocer más acerca de esta plataforma, ingresar aquí.

María Cecilia Toledo, directora de la iniciativa.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO