Festival de Innovación y Futuro UC programa actividad en Valparaíso

Tras dos años de modalidad online, este evento —que se realizará en las regiones Metropolitana y de Valparaíso— retomará la presencialidad en la nueva sede de la Escuela de Administración UC, congregando a expositores nacionales e internacionales en actividades gratuitas y participativas, con temáticas coyunturales, pero también de futuro.


Al igual que en años anteriores, el Festival congregará a distintos actores del ámbito de la innovación, la ciencia y la tecnología con el objetivo de replantear paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, en donde la Universidad Católica es el articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados, inversionistas y ONGs.

“Ambientech” es el concepto que se tomará el Festival y lo hará a través de una agenda de actividades basadas en el cuidado del medio ambiente y soluciones con impacto social, como jornadas de networking, paneles de conversación sobre agua, energía, electromovilidad, economía circular y talleres abiertos a toda la comunidad.

Además,  el evento contará con la participación del Rector Ignacio Sánchez, quien con respecto al festival señala: “Si pensamos en el Chile del futuro, las universidades tenemos un rol relevante a la hora de difundir y promover la innovación. Por lo mismo, es que la UC tendrá este año su cuarta versión del Festival de Innovación y Futuro y que contará con expositores que inspiran y resultan un ejemplo a seguir. Si queremos innovar y entregar soluciones sustentables ante un mundo cambiante e impredecible como el actual, hay que romper paradigmas, ser creativos e impregnarnos con buenas ideas. Por eso como universidad nos hemos comprometido con los desafíos que implica un futuro sustentable, queremos conversar sobre innovación y cómo usar tecnología para el bien social y también de cómo abordar la transformación digital para inspirar y liderar los cambios que Chile y el mundo necesitan”.

Como novedad, este año el Festival de Innovación y Futuro UC contará con un showroom de tecnología para visualizar y experimentar la innovación que proviene de investigadores, científicos y emprendedores, además de instancias de mentoring, rondas de negocios con intraemprendedores y un concurso para startups tecnológicas consolidadas a nivel nacional, en donde el ganador recibirá una beca para cursar el MBA de la UC.

Participación en regiones

Durante el Festival de Innovación y Futuro UC, la región de Valparaíso fue la elegida para realizar uno de los Challenge ConCiencia Líquida. Esta iniciativa invita a todos los estudiantes de la Universidad Católica y Duoc UC sede Viña del Mar a buscar soluciones innovadoras a los problemas asociados al acceso y gestión sostenible del agua.

“Para nosotros es muy relevante ser parte de este evento. La innovación es un eje estratégico para la institución y nuestra región está trabajando fuertemente en esto. Además, es una oportunidad la vinculación con el ecosistema”, destaca Axel Contreras, director Duoc UC sede Viña del Mar.

Inscripciones aquí
Programa Festival Aquí

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...