Una mágica obra de teatro infantil y familiar llega al Centro Cultural IPA

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE

“PINOCHO” un proyecto original de Teatro IluCión,  una obra que nos relata la clásica historia de un muñeco de madera que vive un sin fin de aventuras, donde la propuesta escénica sorprenderá con cada uno de los recursos visuales que utiliza.  


Detrás de todo cuento o historia infantil, siempre existe un mensaje, una reflexión y un consejo para los niños. El cuento infantil de Pinocho, un muñeco de madera que soñaba en ser un niño de verdad, nos enseña valores como el respeto,  el esfuerzo, la responsabilidad y la amistad. Pinocho aprenderá a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños, y a dar valor a la escuela. Y sobre todo, nos enseña el valor de la verdad.

La obra comienza en la pequeña casa de  Geppetto, donde las paredes cobran vida, se abrirán ventanas, muebles y tras de estas paredes ocurrirá la obra, Pinocho se encontrará con distintos personajes, pero cada desobediencia  lleva a su Padre Geppetto hacia el fondo de una ballena, sin embargo el Hada Azul le concede el deseo de sacarlo de allí.

Una puesta en escena mágica, visual, llena de sorpresas, cada detalle hace de este trabajo sea un desafío para los actores, quienes son los encargados de manipular objetos, marionetas, escenografía, interpretar todos los personajes, y que el espacio escénico cobre vida.

La invitación es para toda la familia, ya que los grandes de la casa volverán a ser niños y los más pequeños querrán seguir siendo niños por siempre. Única función miércoles 13 de julio a las 18:00 horas.

Elenco: Marcela Molina, Andrés Pérez, José Salinas y Rodrigo Reyes.

Marionetas: Carlos Cortés

Diseño y Confección de Escenografía: José PEPE Salinas

Iluminación: Marco Negüe

Dirección y Adaptación: Claudio Vidal.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO