Forcast y Corfo lanzan curso de transformación digital para emprendedores

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (3)

El programa gratuito #ImpulsaDigital está dirigido a micro y pequeñas empresas que quieran conocer y aplicar herramientas digitales. Los interesados podrán postular hasta el 9 de septiembre del 2022.


Forcast, la empresa especializada en transformación digital e inteligencia artificial, junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), abrió una nueva convocatoria para participar en su curso gratuito #ImpulsaDigital de herramientas para acelerar la transformación digital.

El programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron fuertemente impactadas por la pandemia del Covid-19 y se han visto obligadas a adaptarse a las difíciles condiciones para seguir siendo competitivas.

De acuerdo a Oscar Castillo, CEO de Forcast, actualmente la transformación digital no se trata solamente de generar una ventaja competitiva, sino de responder a una necesidad para poder subsistir.

“En especial para las mipymes, la transformación digital parece un proceso inaccesible, pero existen muchas herramientas para facilitarla. De esta manera, el programa #ImpulsaDigital democratiza el conocimiento digital y entrega opciones para la supervivencia en este nuevo normal”, dice Castillo.

Entre los aprendizajes que los emprendedores podrán obtener en este programa están cómo aprovechar de mejor forma las herramientas digitales, como redes sociales, Big Data e Inteligencia Artificial, siempre con el cliente en el centro del modelo de negocios.

Además, los participantes del curso podrán recibir un diagnóstico personalizado y un programa de asesorías y mentorías para definir la hoja de ruta para la transformación digital de su compañía.

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

¿Cómo la transformación digital puede ayudar a mi empresa?

Forcast entiende la transformación digital como el proceso en donde las empresas se adaptan a una nueva realidad e implementan cambios tecnológicos digitales para optimizar al máximo los recursos, enriquecer la experiencia de los clientes y mejorar el modelo de negocios.

Oportunidades que entrega la transformación digital

Mejor productividad: los estudios avalan que la productividad puede mejorar entre un 20 y 25%, gracias a la automatización y autonomía de las tareas.

Reducción de tiempo y costos: ayuda a identificar y aumentar la eficiencia de aquellos procesos “cuellos de botella” dentro de una organización.

Mejor comunicación: la transformación digital permite tener una conversación más fluida no solo con los clientes, sino también con los mismos colaboradores de la empresa.

Para postular al programa, se debe ingresar aquí hasta el 9 de septiembre del 2022.

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO